Waterless, una técnica que disminuye la cantidad de agua que se utiliza para crear un jeans

Waterless, una técnica que disminuye la cantidad de agua que se utiliza para crear un jeans

Con técnicas de fabricación que utilizan mucho menos agua que los métodos tradicionales, el objetivo de Waterless es ahorrar y reutilizar este recurso mediante nuevos acabados en los jeans, para así ayudar a disminuir la contaminación en el medio ambiente. 

Actualmente, con los cambios que se han implementado hasta el minuto, se han ahorrado 1800 millones de litros de agua y se han reciclado casi 130 millones más. Sin ir más lejos, el 40% de los productos Levi’s están fabricados con las técnicas Waterless y el objetivo para el 2020, es que el 80% de todos los productos estén fabricados con innovaciones de esta tecnología.

Paralelamente,  investigaciones recientes de la compañía revelaron que durante el ciclo de vida de un jeans Levi’s, el gran impacto ambiental sigue siendo el uso del agua debido al proceso de cultivo del algodón – materia prima de los jeans – al que se  suma el gasto por el lavado constante de ropa por parte de los consumidores.

Es por esto que Levi´s quiere promover el cuidado de las prendas y dar tips para reducir la cantidad de lavados, promover el secado al aire libre, el reciclaje y la donación de jeans, entre otros cambios sustentables.

Tips para mantener tus jeans:

  • Lava tus jeans sólo cuando sea realmente necesario y no por cada vez que te los pongas.
  • Si no están manchados, ventilarlos es suficiente.
  • Si tienen mal olor, puedes guardarlos en una bolsa de plástico, y meterlos al congelador por 1 hora y quedarán como nuevos.
  • Si tus jeans ya no son de tu gusto y están en buen estado, puedes reciclarlos y/o donarlos a alguien que lo necesite y que le dé una nueva vida.

Fotos: Levis

 

 

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar