Krow Kian, el primer modelo transgénero en la portada de L’Uomo Vogue

Krow Kian, el primer modelo transgénero en la portada de L’Uomo Vogue

Valentina Sampaio hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Vogue Paris en 2017. Ahora, Krow Kian deja su propia huella convirtiéndose en el primer hombre transexual en aparecer en la portada de L’Uomo Vogue, visibilizando un caso donde una carrera es interrumpida por esta transformación, ya que Krow fue primero una modelo antes de someterse al tratamiento de cambio de género.

Kian comenzó a modelar a los 13 años, como una manera de acercarse más a su feminidad según lo que ha dicho en diversas entrevistas. Sin embargo, decidió finalmente someterse al cambio de sexo y volver al modelaje, ya que le gustó la carrera y con ella podía mostrar más su caso. “Me gustaría poder educar a la gente en lo que significa ser transgénero y cómo es el proceso”, le diría al blog journallablaco, donde lo entrevistaron luego del hito de portada.

Enero y febrero lo tienen en las portadas de Dazed y Vogue respectivamente, aunque tambiçen ha caminado en shows como Haider Ackermann y Alexander McQueen, pero otro hito vino cuando se encargó de cerrar el show de Louis Vuitton en París. Vogue Korea lo tiene en la portada de abril y la marca de Nicolas Ghesquière también lo incluyó en su campaña, demostrando que Krow llegó para quedarse.

Fotos: Models.com.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar