¡Atención hombres! Aquí están las tendencias que se llevarán este otoño/invierno

¡Atención hombres! Aquí están las tendencias que se llevarán este otoño/invierno

Llevar un look desde la pasarela a la calle resulta, muchas veces, una tarea titánica. Pero lo
que sí es fácil es tomar las principales ideas de los desfiles y comenzar a concretarlas. Y eso es justamente lo que estamos viendo acá en Europa, donde si bien las vitrinas ya le dan la bienvenida a la primavera, las frías mañanas y los outfits callejeros, nos entregan las claves para hacer un resumen con los imperdibles y las tendencias de esta temporada.


Ropa de entretiempo y el layering
Si bien no es una tendencia que nos sugiere usar un tipo de prenda o un color en específico, esta es una invitación a mezclar, ya que consiste en llevar muchas capas de ropa para ajustarse a las temperaturas. Algunas ideas son llevar una buena y resistente primera capa o camiseta de cuello alto, encima un polerón con capucha y sobre este, una polera lisa o estampada que le dará a tu look el toque urbano. También puedes optar por un jersey de cuello vuelto, una pequeña medalla (para darle el toque brillante a tu outfit) y encima un abrigo. La ventaja de esta combinación es que al sacarte el abrigo no sentirás que todo tu look se viene abajo o que te falta “algo más”. Recuerda que en el layering la clave está en escoger prendas que sean siempre complementarias y que pese a que durante el día estemos despojándonos de algunas capas, las que queden nos ayuden a estar bien vestidos.

Hombres aleopardados
Desde que Bruno Mars se subió al escenario durante los MTV VMA 2013 luciendo una camisa de estampado de leopardo, muchos nos preguntamos si esta tendencia tendría aceptación entre los hombres y hoy la respuesta es un ¡claro que sí!. Este estampado, que resulta ser uno de los preferidos de diseñadores como Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, ha sido protagonista durante el invierno europeo. Lo hemos visto en mocasines, poleras, chaquetas, abrigos y para los más arriesgados, les contamos que también en pantalones.

La dupla pantalón capri + calcetines power
En pantalones, para este invierno se imponen los extremos: o muy largos o tobilleros (Capri). Estos últimos estarán presentes tanto en vaqueros, joggers o pantalones de traje. Si eliges este modelo en su versión a cuadros, tendrás una carta segura. Ahora, si eliges uno liso, súmale unos calcetines power (ya sea con colores llamativos o con estampados entretenidos), y además de arrancar del frío, harás un corte de color con el que triunfarás esta temporada.

 

El cuello vuelto
Ya te adelantamos que en el layering podrías apostar por un cuello vuelto (o alto), y es que desde hace algunas temporadas este particular corte nos viene haciendo algunos guiños. Lo hemos visto en negro y blanco (sí, no tienes que temer a lucir blanco en invierno), pero también en colores llamativos, como el neón. Lo mejor de esta prenda es que mientras sea lisa, combina con todo y si eres fanáticos de los pantalones con cuadros, y le sumas un jersey cuello vuelto, un blazer y un cinturón con una gran hebilla, tendrás un look perfecto para ir a trabajar en esos días de semi-formalidad.

Borrego o piel sintética en el cuello
Cuántos han ansiado la clásica chaqueta vaquera de Levi’s en la que en el cuello se ve el borrego, probablemente muchos. Lo bueno es que ahora no solo las encontraremos en jeans, sino que la moda de llevar piel sintética en el cuello, llegó en diversas marcas y tipos de chaquetas. Sin duda las más destacadas son las de cuero o la siempre abrigadoras de pana o cotelé, con la cual veremos una influencia en los años 70. Los colores: negro, café, beige y azul marino (nada muy llamativo, ya que el foco de atención se lo lleva el cuello).

Fotos: Créditos: @mensfashionshub @mensfashionneeds y Pinterest

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar