La faceta de vestuarista de películas de Karl Lagerfeld

La faceta de vestuarista de películas de Karl Lagerfeld

Lo vimos en Chanel como un símbolo inmenso, que además representó la moda clásica que ya no está. Pero Karl Lagerfeld también mantuvo otras facetas, que parecen perderse en la historia: fue actor en cortos de Andy Warhol, fotógrafo por varios años y también diseñó el vestuario de varias películas, incluyendo cintas de terror eróticas.

“Succubus” o “Necronomicon” (1968) fue una de las primeras donde vimos las creaciones de Lagerfeld. En la película de Jess Franco -el famoso director español que explotó el erotismo, la oscuridad y también el porno-, Lagerfeld vistió a una de sus musas francesas, Janine Reynaud, quien era la protagonista de esa historia. Pantalones de cuero, blusas semi transparentes, vestidos de fiesta cortos y también trajes de tweed; fueron varios los estilos intercalados en esta cinta de la mano del alemán.

En 1972 fue estilista en la película “Casanova”, donde vistió a Mia Farrow y Jean Paul Belmondo, entre otros. En 1981 creó la ropa de “Coup de torchon”, donde vimos a una jovencísima Isabelle Huppert junto a Philippe Noiret. Y por supuesto, en el cine lo vimos vestir a otra de sus musas francesas, quien nos dejo hace poco tiempo: Stephane Audran.

La esposa del cineasta Claude Chabrol siempre confiaba su vestuario a Lagerfeld. Comenzó en películas como la de 1981, siguió en “Le sang des autres” junto a Jodie Foster en 1984 y también la vimos en “La Gitane” de 1986.

Para 1991, Lagerfeld vistió con Chanel nada menos que a Victoria Abril en “Tacones Lejanos”, un personaje elegante que solo llevaba trajes de dos piezas. Lagerfeld diseñó el vestuario de las películas de Chabrol durante los años ’70, Una de las que contó con trajes y colores más llamativos fue “Maitresse” (1976), donde hubo desde chinoiserie, pasando por cuero hasta vestidos de noche. “Callas Forever” (2007), vistiendo a Fanny Ardant, fue uno de los últimos trabajos del diseñador en el cine.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar