Kate & Naomi: The Polaroids

Kate & Naomi: The Polaroids

La editorial Opus lanzó una edición especial limitada con una sesión de fotos de las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, retratadas con una de las Polaroids más grandes del mundo. Cuando Zenon Texeira utilizó una cámara Polaroid para fotografiar a la legendaria Viviene Westwood en un libro que celebraba su obra y su legado en la editorial Opus, no se imaginó que aquello daría pie a otro proyecto en colaboración con dos de las modelos más populares, poderosas e influyente de todos los tiempos: Naomi Campbell y Kate Moss. “Polaroid construyó cinco cámaras gigantes en 1976, cuando la fotografía instantánea estaba en su auge. Eran las cámaras más grandes del mundo y se hicieron para probar su nueva película: los resultados eran espectaculares” cuenta Texeira a Vogue España.

Las cámaras se utilizaron al principio para fotografiar detalles en tapices y lienzos, pero poco tiempo después, la compañía decidió cederlas a algunos de los artistas más notables de la época. Aquellas instantáneas (que medían 20 X 24 pulgadascada una y tardaban unos 90 segundos en revelarse) se convirtieron en un formato mítico. “Cada foto creada por esta cámara tiene un DNA único y especial. El proceso químico permite resultados inesperados que realzan el sentido artístico de la obra; además, el teatro que genera utilizar esta máquina vieja, casi enfadada, ensamblada en los 70, con un flash de 6000 vatios que te ciega y ese minuto y medio de espera antes de que la fotografía gigante te sea revelada… es una experiencia irrepetible”, explicó Texeira.

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar