El street style que vimos en el Converse Festival GIRL

El street style que vimos en el Converse Festival GIRL

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Converse invitó a todas a redefinir, bajo sus propios términos, el significado de la palabra “mujer”, el cual hoy es tratado de forma errónea o negativa por diversos diccionarios o institutos del lenguaje internacionales. Bajo todas estas miradas y opiniones se organizó el primer Converse Festival GIRL, el que contó con la participación de reconocidas artistas nacionales e internacionales, así como de una charla donde distintas mujeres y expertas conversaron sobre el origen de la palabra y su significado hoy.

Así, el festival reunió música, charlas y actividades, además de un espacio reflexivo, en el cual se realizaron diversas exposiciones que incentivaron a las mujeres a profundizar en el concepto de la palabra mujer en el año 2019, invitando a escribir sus propios significados. Estos posteriormente serán entregados a los académicos y lexicógrafos encargados de los diccionarios RAE, Oxford, entre otros, con el fin de promover un cambio.

Converse Festival Girl, se enmarca en la campaña “Cada historia es Verdad”, contó con la participación de la artista internacional IAMDDB, conocida como “la princesa rebelde del neo-soul”, quien incursiona en diferentes estilos musicales como el jazz urbano, synthpop, el trap, y el chillwave. Además de las artistas Princesa Alba, Catana, Dj Lizz y CATS, quienes también participan de la campaña. Los dejamos con los mejores estilos que vimos en el evento, lleno de diversidad, propuestas entretenidas, coloridas y llamativas, donde lo  Athleisure estuvo muy presente.

Fotos: Converse, Maria Ignacia Escudero, Daniela Rubio

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar