Adiós a las pasarelas y vestidos Calvin Klein: Recordamos sus mejores momentos

Adiós a las pasarelas y vestidos Calvin Klein: Recordamos sus mejores momentos

Hace unos días, se supo que Calvin Klein cerraría definitivamente su división de prendas femeninas y pasarelas, algo que mostró desde la fundación de la compañía en 1968. No solo jeans, ropa interior, perfumes y controversia forman parte de esta marca, sino también un sello de slip dresses, simplicidad efectiva que alzó el minimalismo en los ’90 y varios momentos estelares de la cultura pop, que recopilamos para decirle adiós a su división de diseño.

En los ’80, Calvin Klein era sinónimo de campañas atrevidas gentileza de Richard Avedon pero además, ideaba vestidos y prendas elegantes y funcionales que iban de la mano con el empoderamiento femenino en el mundo laboral. Sus campañas eran protagonizadas por Iman, Linda Evangelista y otras reconocidas modelos, mientras sus abrigos, trajes de dos piezas y vestidos de noche ajustados se hacían famosos. Ya a mediados de los ’90, la marca sería un boom con Kate Moss como su rostro oficial, pasarelas modernas que apelaron a un público más juvenil e igualmente sofisticado y figuras como Gwyneth Paltrow y Carolyn Bessette llevando sus vestidos sencillos.

En los ’90, también vimos sus primeras apariciones estelares en red carpets: quien podría olvidar por ejemplo, el Naked Dress de Carrie Bradshaw en Sex and the Cty (1997), el mismo vestido que la actriz Sarah Jessica Parker llevó a los Vogue VH1 Awards ese año. Pero además el momento de una generación, con Alicia Silverstone en un modelo ajustado blanco, ofendiendo a su padre y dando paso al siguiente diálogo:

“¡¿¿Qué es esoo??!! -Un vestido   -Según quién?!! -Calvin Klein”.

Ya en nuestra época, luego de los diseños de Narciso Rodríguez en los ’90 y Francisco Costa hasta el 2016, Raf Simons prometía reestructurar todo el aburrido horizonte de NYFW solo con su presencia en Calvin Klein. Con ansias vimos sus propuestas, interesantes mezclas de pop e historia neoyorquina. Pero con su partida hace unos meses, solo quedó confirmado que la marca sufría su agonía y ahora, ya quedó sin sus pasarelas.

Fotos: Zimbio, Flickr, Pinterest, Runway.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar