Think Pink: Los looks de los Oscars 2019

Think Pink: Los looks de los Oscars 2019

Este fin de semana fue la maratón de quienes amamos la moda y revisamos continuamente las alfombras rojas. A la Gala del Festival del viernes le sumamos también los premios más importantes del cine: los Oscars. Este domingo, vimos todo tipo de propuestas, unas con fuerza e irreverencia, otras en rosa y muchas para admirar de la mano de sus asistentes, incluyendo una dorada Glenn Close en Carolina Herrera y Billy Porter, el hombre que dio que hablar con su homenaje a Hector Xtravaganza, el representante de House of Xtravaganza a través de una gran falda y traje de Christian Siriano.

Lady Gaga llegó con un sobrio y elegante Alexander McQueen acompañado de guantes, pero también de uno de los más impactantes diamantes: el amarillo que llevó por última vez Audrey Hepburn en la película “Breakfast at Tiffany’s” de 1961. Y así como Hepburn estuvo presente de alguna manera, también lo hizo esa frase de su película “Funny Face”, donde la Editora de Moda decía “Think Pink”. El rosa vivió entre las asistentes con el vestido Reem Acra de Angela Bassett, el volumen de Kacey Musgraves en Giambattista Valli, el vestido con bolsillos de Gemma Chan en Valentino, el de Maya Rudolph, de Marie Kondo, incluso las tonalidades rosa que llevaron Helen Mirren en Schiaparelli, Emilia Clarke en Balmain, el traje DSquared2 de Awkawfina y muchísimos otros más. También vimos la tendencia metalizada con Jennifer Lopez comandando los trajes wow en Tom Ford espejado, Brie Larson en un Celine de Slimane, Michelle Yeoh en Elie Saab y Amandla Stenberg en Miu Miu.

Por otro lado, también esperábamos ver qué llevaría la sensación del momento, Yalitza Aparicio de “Roma” y Rodarte fue la respuesta. Un estilo muy sencillo y femenino, simple y elegante. El #nogender que comandó Billy Porter se extendió con las elecciones de la joven Elsie Fisher en Tom Browne, Amy Poehler en Alberta Ferretti y Jennifer Hudson en su presentación. Si hablamos de estilos masculinos, además de Porter los que repitieron fueron trajes muy elegantes y clásicos, en la línea de sastrería italiana como el de Diego Luna, Dior con un toque vanguardista en Nicholas Hoult y también estampados en chaquetas como Chadwick Boseman. Este años vimos de todo, pero nada nos defraudó y hasta la elección que parecía muy sobria de Charlize Theron en Dior, venía con una espalda increíble. Y si hablamos de homenajes, Lisa Bonet/ Jason Momoa llevaron Karl Lagerfeld, Tessa Thompson y Pharrell en Chanel, recordando al fallecido diseñador.

Fotos: Elle, Vogue.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar