British Fashion Council y sus innovadoras campañas para mejorar la industria

British Fashion Council y sus innovadoras campañas para mejorar la industria

Llevar a cabo un Fashion Week no involucra solo coordinar a los diseñadores y bien lo sabe el British Fashion Council. La organización que a través de su campaña #PositiveFashion ha logrado marcar pauta en la moda mundial.

Con una exitosa campaña de “Fear Free”en 2017, logró que desde el pasado septiembre ningún diseñador que participara en la semana de la moda británica realizara confecciones con pieles. Pero ¿Cuáles son los próximos desafíos? ¿Cuáles son las directrices del futuro de la industria?

El #PositiveFashion se constituye de tres pilares: El primero es la sustentabilidad donde, junto a la diseñadora Vivienne Westwood, están llevando a cabo SWITCH to Green. Esta consiste en que todos quienes pertenecen a la industria se cambien a abastecedores de energías verdes. Así esperan que en 2020 se evite la emisión de 125.000 toneladas de CO2.

La joven diseñadora, Bethany Williams, confecciona sus colecciones con materiales reciclados como diarios o productos orgánicos. Además, colabora con casas de acogida para mujeres que han estado en prisión, ayudándolas a tener un lugar donde vivir. Por el trabajo que Williams ha realizado, la Reina Isabel II decidió otorgarle el premio “British Design”. Galardón que fue entregado por primera vez en 2018 a Richard Quinn.

La diversidad e igualdad constituyen el segundo pilar de #PositiveFashion.  Lo que aquí se plantea es que todos tienen el derecho a ser tratados por igual. Por ello, British Fashion Council impuso que para cada desfile debe haber una “Model Zone” donde puedan sentarse, estar cómodas y comer. Aunque suene algo básico, antes de esta campaña, no todos los eventos disponían de un lugar de descanso para quienes desfilaban.

Bajo este mismo, se encuentra #LondonIsOpen la que pretende que el Reino Unido sea un lugar abierto al mundo, donde convivan distintas étnias y todos se sientan bien viviendo en él. Esta campaña fue realizada luego de los resultados del Brexit y su foco es orientar de manera legal a quienes tendrían dificultades para permanecer en UK.

Artesanía y comunidad es el tercer pilar de #PositiveFashion y propone que todos los de la industria se sientan cómodos con su trabajo. Esto involucra desde fotógrafos a costureros pasando por periodistas e influencers.

British Fashion Council está generando cambios indispensables en la industria sobretodo sabiendo que según el Mintel, el gasto en consumo de ropa incrementará en un 25% en los próximos 5 años.

Comentarios
Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar