Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel

Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel

Se veía como algo natural, aun cuando muchos esperábamos que la noticia no fuese inmediata. Finalmente, Chanel anunció hoy mismo quién sería el sucesor de Karl Lagerfeld en la casa y todo recae en su eterna mano derecha: Virginie Viard, la francesa que ha trabajado por más de treinta años como Directora del estudio. “Tenemos gustos distintos, pero eso es bueno. Él me conoce muy bien, y yo también. Sabe que haré lo mejor para la marca y para él. Nunca dejaría que mi sensibilidad o mis preferencias interfirieran. Somos muy distintos. Karl es muy creativo. Yo tengo buen gusto y soy una buena estilista. Sé cómo mezclar su ropa y tengo una buena energía. Pero no me considero creativa”, diría Viard en una entrevista a Vogue España el año pasado.

Viard llegó en 1987 jovencísima a aprender el oficio de la mano del diseñador alemán, encargándose de bordados y alta costura e incluso acompañándolo en su segundo período en Chloé. 32 años después, debe hacerse cargo de uno de los más grandes legados del mundo de la moda y por qué no, de la historia en general. Lagerfeld confiaba plenamente en ella, e incluso pudimos revisar un poco más sobre la intimidad del taller gracias al documental “7 days out” de Netflix, donde las mujeres que trabajan junto a Lagerfeld en Chanel fueron las protagonistas. Y ahí se destacó Virginie.

Con un estilo sumamente francés -casi similar al de editoras de Vogue Paris y musas de la casa-, Viard se encargará de las nuevas colecciones, aunque sospechamos que ya de seguro la que prontamente presentará la marca ya lleva su firma. Recordemos que el último desfile de Chanel no contó con el Kaiser en la ovación final y en su lugar, apareció Virginie despidiéndose de los invitados, como si ya supieran de antemano acerca del estado de salud de Karl y se lo hubiesen ocultado al mundo por mejor, casi al estilo David Bowie.

Fotos: Vogue, Twitter, Instagram.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar