El renacimiento de Claude Montana

El renacimiento de Claude Montana

Fue uno de los precursores de la moda tal como la conocemos hoy; hombreras anchas a lo Marc Jacobs, abrigos extra oversized estilo Balenciaga y enteritos de cuero. A pesar de eso, el nombre de Claude Montana no ha recibido todo el reconocimiento que merece y esperemos que eso cambie con lo siguiente: Farfetch acaba de lanzar una colección cápsula celebrando sus mejores estilos, en conjunto con Byronesque y a cargo nada menos que de Gareth Pugh.

Esta colección fue estrenada por Alicia Keys en los premios Grammys, donde la cantante llevó el enterito negro de cuero en una de sus intervenciones como conductora del show. Las piezas de Montana fueron claves en definir la silueta ochentera pero además, en darle el glamour y fuerza necesaria a una nueva manera de vestir para las mujeres, una que les dio fuerza y poder cuando lo necesitaban, sin perder sensualidad y vanguardia. Aunque la casa cerró en 1997 y el nombre ya no pertenece a Montana, el diseñador es recordado con cariño y admiración por sus pares, así como modelos y celebridades que aun tienen sus clásicos.

Mise en page 1

Byrnoesque es una tienda vintage especializada en prendas de diseñadores exclusivas; a través de su Instagram podemos saber más acerca de la historia de Claude y por supuesto los nuevos diseños, que aunque no baratos representan un estilo único listo para ser descubierto por esta generación, tal como Thierry Mugler gracias a Cardi B. Con inspiraciones como los clubes S&M neoyorquinos de los ’70, el arte de Mondrian y el futurismo, Montana debería convertirse en tu próximo diseñador favorito.

Fotos: Europeana, Byronesque.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar