Los looks de la Berlinale 2019

Los looks de la Berlinale 2019

Desde el primer día, Chile tuvo presencia importante en la nueva versión de la Berlinale, el festival cinematográfico más importante de Alemania. Allí, entre su jurado internacional, encontrábamos al director de “Una mujer fantástica”, Sebastián Lelio, junto a figuras como Trudie Styler y Juliette Binoche, Presidenta del Jurado. Así, vimos las jornadas desde el 07 al 17 de febrero, donde Chile tendría otra sorpresa más.

En la alfombra roja, Binoche se destacó como nadie. La francesa vistió de Schiaparelli, Burberry, muchos trajes de pantalón y su espigada elegancia. Sin embargo, de cerca la siguieron Tilda Swinton y su hija Honor con uno de los momentos más divertidos de las fotografías, coordinadas en zapatos dorados para el estreno de “The Souvenir”. Diane Kruger deslumbró en Givenchy mientras Zoe Kazan lo hizo en Valentino, entre otras estrellas del cine europeo y por supuesto, una sobria Charlotte Rampling mientras recibía el premio a su trayectoria con una ovación total.

En esta versión, la película ganadora del Oso de Oro fue “Synonyms” de Israel, mientras que el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado fue para la nueva cinta de François Ozon, “By the Grace of God”, una película que trata un caso de abuso sexual en la Iglesia Católica. Los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz les fueron otorgados a Wang Jingchun y Yong Mei, actores del drama chino “So long, my son”. En tanto el documental “Lemebel” de Joanna Reposi Girardi ganó el Teddy Award por su temática LGBTQ+, dejando nuevamente el nombre de nuestro país en la esfera del cine internacional. El documental se estrenará en Chile en el Sanfic.

Fotos: Zimbio.

 

 

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar