Se viene el libro del documental “Franca: Chaos and Creation”

Se viene el libro del documental “Franca: Chaos and Creation”

El año 2016 vimos con emoción el legado de una de las más grandes voces de la moda editorial en un documental dirigido por su hijo. Franca Sozzani se convirtió en una fuerza de las revistas de moda gracias a su puesto como Editora en Jefe de Vogue Italia, la revista que revolucionó con su atrevimiento, sus ganas de jugar con distintas temáticas y darle libertad a grandes nombres de la fotografía, el diseño, además de celebridades. Ahora, podremos ver toda esa revolución en un libro, llamado igual que el documental: “Franca Chaos and Creation”.

Editado por Assouline, también a cargo de Francesco Carrozzini, el libro viaja por tres décadas que mantienen a estrellas como Steven Meisel -mano derecha de Franca en lo creativo-, Bruce Weber, Peter Lindberg y por supuesto sus temáticas únicas, que unieron el contexto con la moda como ninguna otra revista. El lanzamiento de una edición dedicada a modelos afroamericanas, las editoriales que ponen en el tapete problemas mentales, abuso de poder, estados de emergencia, cirugías plásticas y por supuesto los famosos. Franca fue una de las primera en poner a famosos en portada, bajo un estilo original y alejado del retrato convencional. Y allí destaca Madonna, entre otros.

El libro cuenta con 408 páginas, sale a la venta el 05 de marzo con un precio de 250 dólares y tiene detalles además de la propia editora, fotografías familiares junto a su hermana Carla y otras que dan cuenta de su lugar de trabajo y más. “Franca hizo que amara mi trabajo”, dice Linda Evangelista por ahí, algo de lo que podemos dar cuenta en las páginas de la ya legendaria revista que dirigió por más de 30 años.

Fotos: assouline.

Comentarios
Marion
Marion

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar