Ruta Lime de Slow Fashion

Ruta Lime de Slow Fashion

Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, la empresa de scooters eléctricos Lime ha conquistado al transeúnte chileno, por lo mismo, organizaron una ruta en la que visitaron distintos comercios de Slow Fashion, en el Drugstore de Providencia.

Para continuar el verano y hacer más gratos los intensos días de calor, Lime- compañía estadounidense de electromovilidad-, inauguró su temporada de rutas por la capital. Esto, con el objetivo motivar el sistema de transporte sustentable y de alentar a los santiaguinos a trasladarse de manera consciente.

La primera ruta contó con la participación de representantes de Lime, periodistas y usuarios, y tuvo como punto de partida el Metro Alcántara, para luego dirigirse al Drugstore, galería ícono de la moda nacional, ubicada en el corazón de Providencia.

Luego de 3 kilómetros recorridos llegaron a Retrovisión, reconocida tienda de anteojos vintage, donde se pudo apreciar una extensa variedad de productos con diseños retro para todos los estilos. “Muchos de estos son originales de los años 80’, resultado de una recolección que hicieron los dueños por ópticas antiguas que ya cerraron”, señaló Daniela, vendedora del local.

El siguiente lugar que visitaron fue, Espacio Colaborativo Nalca, que reúne innovadoras marcas nacionales como, Nalca Zapatos, La Gaviota, Zurita, María Prins, EM is Handmade y Vera Sielfeld, todas producidas bajo el lineamiento de Slow Design. “Todas trabajamos con materias primas amigables, con procesos lentos, hechos a mano y a baja escala”, afirmó una  de las diseñadoras de la tienda.

Posteriormente llegaron al Local 9F, sitio compuesto por las creaciones de Sebastián del Real, Fran Tuca, Roberta y Polca, en donde nos comentaron que cada diseñador opera sus prendas de manera diferente. “El primero trabaja un poco más la sastrería; la Fran Tuca tiene un estilo japonés y sus telas son 100% naturales; el tercero se enfoca en el color y utiliza telas de algodón y estampados únicos hechos por ella, también trabaja mucho la lana y los tejidos a través de la mano de obra nacional. Por último, los zapatos Polca se caracterizan por la comodidad de sus plantillas”.

Para terminar el recorrido, los participantes de la Ruta Lime se dirigieron a Mo Store, lugar destacado por un estilo urbano y contemporáneo a la vez, en donde fueron recibidos por Magdalena Olazábal, creadora y diseñadora de la marca. “Todo (el vestuario) está fabricado localmente”, por distintos talleres nacionales, con materiales de calidad y bajo el lineamiento del comercio justo, recalcó Magdalena.

La Ruta Lime sobre Slow Fashion fue el puntapié inicial de una serie de activaciones que esta reconocida empresa de scooters estará realizando en la capital, con el objetivo de que muchas más personas se sumen a la electromovilidad y se atrevan a utilizar medios de transporte alternativos y amigables con el medioambiente.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar