El estilo de los personajes de la serie Sex Education

El estilo de los personajes de la serie Sex Education

Cada vez que Netflix saca una serie para adolescentes está en boca de todos, y “Sex Education” no pasa desapercibida. La serie ha sido aplaudida por los críticos y es popular entre los adolescentes y millenials. El programa británico de comedia y drama creado por Laurie Nunn es explícita, con lenguaje e imágenes sin censura, diálogos abiertos a temas que antes no se tocaban, lo cual llama la atención del espectador y lo mantiene conectado y expectante en los ochos capítulos de 50 minutos cada uno.  

La trama se desarrolla mediante los problemas, dudas e inseguridades que un adolescente puede tener, en ningún momento dan a conocer en qué época y lugar se ambienta la serie, sin embargo, la ropa y banda sonora son propias de los 80, Lauren Nunn aseguró que es un homenaje a todas las películas de John Hughes.

Otis es el protagonista (Asas Butterfield), vive con una madre excéntrica (Gillian Anderson), terapeuta sexual, divorciada y que disfruta del sexo sin ataduras y compromisos, Otis es constantemente analizado por su madre y esto le incomoda y molesta, por otro lado, el se convierte en el terapeuta sexual del colegio sin tener experiencia alguna. Su estilo son poleras de rayas, pantalones caqui y chaquetas del mismo color, pocas veces sorprende con sus looks.

Quizás uno de los personajes más llamativos es Eric (Ncuti Gatwa) un gay afroamericano con un carisma inigualable, con un guardarropa envidiable y una actitud extraordinaria, a pesar de que busca ser aceptado por todos sus compañeros y familiares es constantemente rechazado, pero esto no le impide seguir su camino y sorprender a todos con atuendos brillantes, coloridos y extravagantes, constantemente mezcla prendas y accesorios de su cultura, el maquillaje también es parte importante de su estilo.  

Maece (Emma Mackey), es ruda, feminista, independiente y consecuente con su discurso, es un personaje que está sobreviviendo a sus adversidades e intenta mantenerse a flote como puede, su estilo es bien gótico, cabello rosado y prendas en colores oscuro, botas y pantis.

Existen otros personajes llamativos que valen la pena mirar en el programa, personajes secundarios excéntricos con una historia relevante. Con la confirmación de la segunda temporada de la serie, no te la puedes perder.

 

 

Fotos: Paper Magazine, Anime, Variety, Pinterest, Fotograma

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar