Quién es Johnny Flynn, el actor que se atreverá a convertirse en Bowie para el cine

Quién es Johnny Flynn, el actor que se atreverá a convertirse en Bowie para el cine

“Velvet Goldmine” fue el acercamiento más logrado pero al mismo tiempo más indirecto, sobre la carrera de David Bowie, el ascenso del glam y los excesos de los ’60 y ’70. Aparte de la película de Todd Haynes, protagonizada por Ewan McGregor, Christian Bale y Jonathan Rhys-Meyers, ninguna otra había intentado tomar la historia del icono británico pero eso cambió estos días: “Stardust” es el proyecto que mostrará cómo Bowie se convirtió en Ziggy Stardust, con el actor y músico Johnny Flynn como el cantante.

El británico nacido en Sudáfrica, ha protagonizado varias series y películas donde ha desplegado su talento como poeta, músico y por supuesto actor. Apareció en 2014 junto a Anne Hathaway en “Song One”, interpretó a un joven Einstein en “Genius” (2017) y hasta salió en “The clouds of Sils Maria” (2014) junto a Kristen Stewart. Pero quizás es más reconocido gracias a la serie de Netflix “Lovesick”, una divertida historia llena de enredos y romance. Pese al anuncio, de inmediato Duncan Jones escribió a través de sus redes sociales que la película no cuenta ni con el apoyo de la familia ni con la música original de Bowie. El hijo del fallecido artista sin embargo no descarta que pueda filmarse, pero si le restó importancia al proyecto.

Pero centrémonos en Flynn. Aunque no tiene un estilo muy similar a Bowie, ni la contextura adecuada al cantante en la época de fines de los ’60/principios de los ’70 -donde la extra delgadez era común para el artista-, por supuesto que todo puede solucionarse con ayuda de vestuario, maquillaje y más. A pesar de la emoción de este proyecto dentro de los fanáticos y el cine en general, la labor que aceptó Flynn es una de las más difíciles; aunque luego que Rami Malek deslumbrara como otro icono, Freddie Mercury -y de paso se ganara casi todos los premios-, podemos esperar lo mejor del actor y la producción.

Fotos: IMDB, Evening Standard.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar