#ÁUREA, la nueva colección atemporal de la marca chilena Ente Upcycling: “La moda sostenible no solo es para pasarela, sino que se adapta perfectamente a cualquier escenario”

#ÁUREA, la nueva colección atemporal de la marca chilena Ente Upcycling: “La moda sostenible no solo es para pasarela, sino que se adapta perfectamente a cualquier escenario”

Desde hace un tiempo Sebastián Román -el diseñador tras la marca @ente.upcycling-, nos ha sorprendido con diversas producciones y desfiles en los que la reutilización de prendas, el sello eco friendly y el #nogender han sido los protagonistas. Hoy pese a que su motivación sigue siendo la misma, hacer un llamado a vestir con responsabilidad, quiere darle un giro urbano a la moda reciclada y demostrar a través de su nueva propuesta editorial -la cual se situó en las principales calles de Viña del Mar-, que tanto su ropa como la moda sostenible en general, se puede lucir perfectamente en cualquier parte. Acercando de esta forma su proyecto a otro tipo de público.

Si hace unos meses sobre la pasarela de Moda Renace, presentó el adelanto de su colección cápsula ‘Insatiable’, que tomaba como principal material el denim, ahora Sebastián, reutilizó aproximadamente “60 prendas 100% algodón, además de retazos que quedaron de creaciones anteriores” para dar vida a #ÁUREA. La elección del algodón, así como todo lo que prepara, no fue al azar y está pensada -una vez más-, con el fin de reparar el daño hecho por la industria.

“El algodón es la fibra más demandada por ende producida en el mundo y ocupa el tercer lugar luego del arroz y el trigo en consumo de agua. Solo para ejemplificar, se requieren 2.300 litros de agua para producir una camiseta de 230 gramos de algodón y 3.781 litros para producir 1 jeans”, expresó el diseñador.

La nueva colección atemporal de @seba_romanvicencio, además de darle un toque urbano a la moda eco y exponer piezas únicas, éticas y con terminaciones de alta calidad, está inspirada en los principales elementos presentes en la naturaleza. “Del agua rescatamos los colores y su ciclo, y de la tierra su flora, que dio vida a todas las piezas estampadas. De esta manera logramos crear esta combinación armoniosa”.

Fotografía: Fabián Agustín @fagustinfotografo
Modelos: Catalina Saez @cata.lechuga y Vicente Castillo @v.cvsttle
Equipo: Inés Soto @toquevintage, Camila Alfaro @camialfher, Marjorie Ibar @ibarmajosefina y Sebastián Román @seba_romanvicencio

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar