El chileno Claudio Paredes y ProteinLab ganan premio en la Fashion Digital Night de Italia

El chileno Claudio Paredes y ProteinLab ganan premio en la Fashion Digital Night de Italia

Las buenas noticias se comparten y más aun cuando se trata de creativos chilenos reconocidos en el mundo. Hace unos días, se llevó a cabo la Fashion Digital Night de Altaroma Fashion Week en Italia, donde se presentó la colección M2M or Imitation of Nature de Claudio Paredes + ProteinLab de UTEM, la cual revisamos en su lanzamiento local en 2017. La colección planteaba unir estilo y tecnología, implementando cortes láser, luces y otros elementos de gran atractivo. Y esa colección ganó el premio Wearable Technology.

“El llamado lo realizó la Fundación Mondo Digitale junto a Alta Roma, mediante el “Digital Made Contest”, nos cuenta Macarena Valenzuela Zubiar, Coordinadora de ProteinLab UTEM enviada a Roma, representando el trabajo colaborativo de Paredes y el equipo. Macarena nos cuenta que se necesitaban proyectos que unieran textiles y tecnología bajo tres categorías: Wearable Technologies, Bio-Materials y SmartBride. “Un jurado de la fundación seleccionó los casi 40 proyectos para ser expuestos en el evento Altaroma Fashion Week en diciembre pasado, logrando participar en el desfile y competencia”, asegura la representante. Fue allí donde M2M Imitation of Nature pudo participar.

-¿Qué encierra el premio Wearable Technology”

Dentro de la categoría de Wearable Technology participaron más de veinte proyectos de diferentes lugares del mundo: Argentina, Perú, Colombia, México, España, Italia, Turquía, Estados Unidos, entre otros, siendo M2M el único representante chileno. El premio consta de cursos de capacitación en software de Diseño, además de la vitrina mediática europea del proyecto. La prensa ha estado muy interesada en el vestido y su desarrollo tecnológico, además de la posibilidad de participar en otros concursos de la misma índole, donde nos han recomendado y asesorado para las participaciones futuras.

-¿Cómo fue la percepción de la gente en el evento sobre el diseño?

Todos se asombraron. En el momento en que Andrea Celeste Luzzi -la modelo italiana que desfiló el vestido-, salió a pasarela, se sintió el asombro de los asistentes (habían app. 200 personas en la sala). Todos querían sacar registros del vestido y los detalles del outfit. En el backstage fue uno de los looks más destacados, con la prensa fotografiándolo en todo momento. Al finalizar el desfile las felicitaciones no paraban, tanto para el vestido como la modelo, quien supo perfectamente darle la emoción que se requería. En todo momento, el equipo de ProteinLab UTEM y la modelo disfrutaron del desfile, backstage y premiación. Si bien existieron nervios de participar en un evento tan importante, la buena onda y el profesionalismo fue lo principal.

-¿Qué sabían acerca de la Fashion Digital Night?

ProteinLab UTEM sabía de la concepción de este evento gracias a Maker Tour, grupo francés que conecta diversos FabLabs en todo el mundo. Ellos nos comentaron la existencia de este concurso y que debíamos participar con la colección. No dudamos en hacerlo, sabemos que la colección M2M or Imitation of Nature fue un gran trabajo del equipo y Claudio Paredes y este premio lo confirma, no solo a nivel nacional sino internacional. Este es el primer concurso de Digital Made y primera exhibición donde Alta Roma decide incorporar la tecnología en sus exhibiciones. Nos pone muy contentos haber estado presentes y de seguro lo estaremos en los próximos años.

Fotos: Claudio Paredes, Fashion Digital night, Altaroma, Fashionmagazine, Diregiovani.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar