Pattie Gonia, el primer montañista drag queen

Pattie Gonia, el primer montañista drag queen

Sí, es una combinación rara pero cierta. Subir cerros, hacer senderismo e incluso escalar no va muchas veces de la mano de tacones, pero de alguna manera, @pattiegonia lo hace funcionar. Este divertido personaje ha invadido Instagram con sus imágenes de naturaleza y aventuras, acompañadas de su particular estilo: reemplaza los botines por zapatos femeninos. Y así, conocimos al primer montañista drag queen.

“Se necesita esta representación LGBTQ+ en los espacios naturales. A menudo la narrativa de nuestra comunidad se ajusta a grandes ciudades para ser aceptada. Estoy intentando lo mejor posible cambiar eso y desafiarlo, para incorporar la naturaleza como terapéutica y necesaria para todos nosotros”, señala en una imagen Wyn Wiley, el hombre tras el personaje. Todo nació como parte de mostrar a lucha que ha mantenido este fotógrafo a lo largo de los años, cuando se convirtió en scout y se dio cuenta que existe en la naturaleza una división marcada entre géneros y un cliché donde el hombre que escala rocas es “macho”  y “fuerte”.

Aunque por supuesto no utiliza sus botas a lo largo de todos los trayectos que realiza, Pattie se enfunda en sus largos tacones, a veces se maquilla y se viste de acuerdo a la ocasión y en otros oportunidades, lleva la bandera LGBTQ+ al viento en la cima de la montaña. Así, ha conseguido miles de seguidores y llenar una veta que poco o nada parecía ser de interés para este mundo, que clama por diversidad en todos los aspectos.

Fotos: @pattiegonia.

 

Comentarios

Marion
Marion

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar