Los tributos musicales y cinematográficos de PFW Men’s F/W 2019

Los tributos musicales y cinematográficos de PFW Men’s F/W 2019

Louis Vuitton pensando en Michael Jackson para F/W 2019.20

 

Laura Dern interpretó a Sandy Williams en lo que sería su primera colaboración con David Lynch en “Blue Velvet” (1986). 33 años después el culto a esta cinta sigue creciendo y Dern fue testigo de ello en uno de los desfiles de Paris Fashion Week Men’s F/W 2019: Raf Simons, uno de los más grandes admiradores del cine y de Lynch, decidió rendir homenaje a esta película y así, se convirtió en uno de los tres diseñadores inspirados por el cine y la música en esta temporada.

Por otra parte, si existió un show del que se habló a través de todas las redes sociales, fue el de Louis Vuitton. En su segunda colección, Virgil Abloh subió aun más la vara con accesorios que brillaban en la oscuridad; sin embargo, desde la escenografía se podía apreciar que algo tramaba el diseñador. Y cuando las invitaciones llegaron, todos conocieron sus intenciones: un guante brillante daba la bienvenida a un tributo a Michael Jackson. Dejó de lado lo literal y se centró e algunas claves, siempre mostrando uno que otro look más cercano a lo original. Los looks de Versace en los ’90, el escenario del video de “Billie Jean”, los brillos extravagantes y por supuesto, “The way you make me feel” con pantalón amarrado en una pequeña soga incluido.

Undercover, la casa de Jun Takahashi, se fue por el lado de un clásico de Stanley Kubrick: “A clockwork orange” (1971). La película futurista y violenta protagonizada por Malcolm McDowell apareció a lo largo de las propuestas del japonés con estampados del rostro de Alex de Large en distintas escenas, sufrimientos y por supuesto, la tropa de droogs que golpeaba vagabundos en pleno en chaquetas. Aquí el tributo fue más decorativo e igualmente potente, completando un trío interesante de colecciones que marcaron esta semana de la moda.

Fotos: @martiriosway y NowFashion.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar