VLC Modelos: Camila Cisternas

VLC Modelos: Camila Cisternas

Siguiendo con nuestro propósito de mostrarles a las y los modelos del medio local, hoy entrevistamos a Camila Cisternas, más conocida como Mila. Esta modelo de la agencia Rebel tiene una mirada profunda que cautiva al que por primera vez la ve. Sus rasgos atípicos para el mercado de modelos nacional, donde reinan las chicas rubias, la han ido posicionando como una de las caras más vistas en campañas y pasarelas a tan sólo un año y poco más de haber comenzado su carrera. Los dejamos con la entrevista a esta guapa morena que de seguro seguirá dando que hablar. ¿Cómo llegaste a ser modelo? 

Desde super chica siempre me interesó el tema de ser modelo: la ropa, desfiles, fotos y todo lo entretenido que tiene este trabajo. Un día un amigo fotógrafo, Felipe Cárdenas, me tomó fotos para un trabajo que necesitaba, las que luego decidió enviar a la agencia Rebel Chile. Me llamaron al tiro y desde ese día ha pasado mas de un año en el que he trabajado bastante con mi agencia.

¿Cuáles crees que son tus características que te diferencian del resto de las modelos de nuestro medio?

Yo pienso que la mayoría de las modelos que he conocido y compartido son muy distintas. Tienen diferentes intereses, gustos, etc. Algo distinto puede ser que vivo lejos: en San Bernardo y me demoro casi una hora y media en llegar a Santiago, pero una se acostumbra. Algo más profundo puede ser que no hago dietas estrictas, trato de respetar lo mas posible mi cuerpo. Comer bien no significa ser una chanchita y tampoco morirse de hambre. Si tengo ganas de comer una hamburguesa o un completo, lo hago y me siento feliz así, pero algo mas aparte de eso…mmm, es díficil. Como te dije antes, somos todas distintas tanto en personalidad como físicamente.

Dime, aparte del modelaje, ¿cuáles son tus actividades y como compatibilizas eso con el modelaje?

Hace 2 meses atrás terminé unos cursos de inglés, los que comencé al salir del colegio hace ya casi 2 años. Por ahora estoy full time trabajando y tres veces a la semana practico Yoga Ashtanga con el maestro Juan Orellana. Son clases personalizadas de dos horas, ¡y de verdad que es increíble! Los beneficios que te entrega esta disciplina, no son sólo espirituales. Con el Ashtanga el cuerpo trabaja bastante y a pesar de que los ejercicios no son fáciles en un principio, día a día te vas superando. De verdad, yo se lo recomiendo a cualquier persona.

Camila y su práctica de Ashtanga
¿Cuáles son tus hobbies, qué es lo que haces cuando no estas modelando?

Me gusta mucho tejer, leer, ver películas, ir al teatro, escuchar música, salir con amigos, pasar tiempo con ellos y con mi familia.

Camila compartiendo tiempo con su prima y el hijo de ésta

Si tuvieses que elegir el equipo ideal de fotógrafos, estilistas, maquilladores, etc. con quienes trabajar a nivel nacional e internacional, ¿quiénes serían?

La verdad no conozco mucho el mundo de la moda internacionalmente. Por el lado nacional, pienso que la industria de la moda en Chile crece a pasos agigantados al igual que las artes, cada vez más personas se atreven a estudiar careras relacionadas con estas áreas y tenemos muchos fotógrafos, diseñadores, maquilladores, etc. que son buenísimos. Lo que sí me gusta mucho es trabajar con equipos que sean simpáticos, cercanos. Reírse y tener buena vibra entre todos, así todo fluye perfecto. Si esto no se produce, es complejo, uno siente que las cosas no están bien o que no es cómodo el ambiente.

¿Cómo crees que será tu vida en el futuro, luego de dejar el modelaje?

Uno de los proyectos que tengo es el próximo año entrar a estudiar kinesiología y complementarla con medicina alternativa. Claramente quiero tener muchas cosas, ser una persona exitosa en lo que hago, tener auto, departamento, casa en la playa y todo lo que todas las personas desean, pero uno nunca sabe, tu vida puede cambiar en un segundo y todo lo que planeas se puede acabar por cualquier causa. La vida da mil vueltas, por eso es bueno planear, pero lo más importante es estar bien hoy.

Comentarios

También te puede interesar