Conozcamos algunos de los referentes del estilo “cozy” en Instagram

Conozcamos algunos de los referentes del estilo “cozy” en Instagram

Actualmente existe una comunidad de personas “cozy” en Instagram que se puede traducir a aquellas que transmiten un estilo “acogedor y cómodo”. ¿Qué es lo que implica esto? Una estética o estilo diferente para pasar el invierno. Para ellas, las Air Jordan 1s y Nike Air Max’s toman el lugar de unas botas de chiporro, unas Uggs y las chaquetas de lana, acentúan cada atuendo con una pieza llamativa, ya sea un crossbody Off-White, accesorios y prendas coloridas.

Christina Paik (@christinapaik) es la mente maestra detrás de la cuenta de Instagram @mykindacozy, conocida por su ecléctica combinación de ropa de calle y de gama alta, como usar un gran Stussy con una falda negra de Junya Watanabe y un par de Nike Tekno. “Lo cozy no es estar en ropa cómoda. Es estar cómodo en tu propia piel. Sé tú y todo lo demás cae en su lugar “.

View this post on Instagram

My Kinda @nomianyc ~ PFW2018

A post shared by Christina Paik (@mykindacozy) on

Jess Gavigan (@juicegee) de Londres es propietaria de la tienda de zapatillas Small Feet Big Kicks, ella adoptó el hashtag #StayCozy como una forma “de decirle a la gente que puedes ser sexy y estar cómoda al mismo tiempo “,

Por su parte, Aleali May es una líder dentro de la cultura de la moda urbana, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en colaborar con Nike en la icónica silueta de Air Jordan 1 en 2017, seguida de su segunda colaboración con Jordan lanzada a principios de este mes.

Para estas mujeres, “acogedor” significa más que vestirse para la comodidad, se visten para sentirse bien. A la sociedad le gusta decirle a las mujeres que lucir femenino significa usar tacones, colores suaves y ropa ajustada o, de lo contrario, serías tomboy, como si ambos fueran femeninos y tomboy fueran mutuamente exclusivos. Con la curiosidad de explorar la cultura “acogedora”, encuesté a algunos entusiastas de la moda callejera sobre lo que significa el término para ellos y cómo obtener el aspecto acogedor.

Los dejamos con algunas referentes de este estilo:

Gia Seo (@giaxseo)

Nneoma Ajiwe (@nneomaluxe)

Leeanna Williams (@guvmanian)

View this post on Instagram

i feel like missy elliot without the puffa

A post shared by l e e a n n a🎵 (@guvmanian) on

Shavone Charles (@shavonec)

Aude-Julie Alingue (@aude_julie)

Courtney Morston (@_corecouturee)

View this post on Instagram

We gladly accept EBT

A post shared by COURT 🦋 (@_corecouturee) on

Fotos: Elle, Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar