Cris Miranda nos presenta su Timeless Collection ACO 2019

Cris Miranda nos presenta su Timeless Collection ACO 2019

El diseñador chileno Cristóbal Miranda nos sigue sorprendiendo. Después de ganar VisteLaCalle Catwalk 2017, viajar a Lima a representar a nuestro país en LIF Week 2018 y participar en instancias como Renace, ahora nos presenta su nueva colección, titulada ACO.

“La colección ACO (locución quechua para arena/polvo), nace de la investigación de los ritos funerarios de las culturas de la América Antigua, entendida como un paso entre la vida terrenal y la vida astral más allá del cese inevitable de las funciones biológicas del ser humano”, asegura Cris. Aquí nos explica que este acto ritual tiene como contexto geográfico las zonas desérticas de los Andes Centrales, especialmente la península peruana de Paracas donde en 1925 fue descubierta la cultura bautizada con el mismo nombre por Julio Tello, que ejemplifica excepcionalmente la suntuosidad y complejidad del arte de la muerte.

Esta es la segunda colección del chileno y se compone de 16 looks, siguiendo el camino de Elune en cuanto a ultrasexualidad. “Somos todos iguales frente la muerte, lo somos ante la vida de la América Contemporánea, que se abre a la hermandad entre razas a pesar del yugo del conservadurismo patriótico”, nos cuenta.
“Esta transición se conceptualiza a través de la metáfora del uso y desuso de las prendas que compramos a lo largo de nuestra vida, donde la capacidad creativa del diseñador/upcycler ayuda en el proceso materialización de la vida después de la muerte de las prendas en cuestión y a través de la reutilización de telas dadas de baja por sus fabricantes en Perú o saldos de fabricas textiles chilenas ya desaparecidas”.
“To love myself, just the way I am” 

La unión con  nuestros pares, refleja nuestro avance en la igualdad.
– ACO collection campaign by @crismiranda.cl
– Art Director/ Stylist: @sebalegriam
– Make up : @elalejandroguerra
– Hair: @mielconsal
– Models: @cspoerer
@widenska_andre_love
– Ph: @hectorvillat

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar