Maripolarama, las Polaroids de una época que ya no volverá

Maripolarama, las Polaroids de una época que ya no volverá

Hace muchos años atrás, cuando no existían influencers ni Instagram, las figuras de la escena neoyorquina se valoraban de acuerdo a su aporte en eventos y la cultura que regía por ese entonces. Entre Madonna y el pop, Basquiat y el arte callejero, Fiorucci y el imperio de los jeans y Haring y sus murales, se asomaba la silueta de Maripol, la artista que ideó varios hitos de la moda y que además moldeó el propio look de la rubia material.

Cercana al fotógrafo Edo Bertoglio, a la cantante Deborah Harry y a cuanta figura underground haya existido en los ’80, Maripol supo condensar recuerdos de esa época a través de fotografías, las cuales sacaba en su Polaroid automática. Allí vemos a todos los anteriores, también eventos especiales como desfiles en los que contribuyó la propia estilista y una que otra reunión especial. Todo eso está recopilado en un libro llamado Maripolarama.

El libro está a la venta en Amazon y otras librerías y supone un regalo ideal para los amantes de la nostalgia y la época original del estilo. Aquí les dejamos algunas imágenes para que se deleiten con sus protagonistas.

Fotos: Amazon.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar