#pearlsinyourhair, la tendencia capilar que el estilista Héctor Cornejo nos propone para lucir en la fiesta de fin de año (o en cualquier evento)

#pearlsinyourhair, la tendencia capilar que el estilista Héctor Cornejo nos propone para lucir en la fiesta de fin de año (o en cualquier evento)

Si existió una tendencia muy marcada este año, esa fue el uso de perlas. Las vimos en carteras, collares, zapatos, pantalones, poleras y polerones. Se volvieron sin duda el detalle chic de la temporada y las principales celebridades así lo hicieron notar. Por ejemplo, estas gemas decoraron el naked dress – diseñado por Yousef Aljasmi-, de Kylie Jenner, se transformaron en el elemento base del delineado -llamado pearl eyeliner-, que usó la actriz Kristen Stewart en el Festival de Cannes y han estado presente en marcas como Gucci, Loewe, Oscar de la Renta y Balmain.

Producto de su popularidad y porque aún es posible sacarles provecho, Héctor Cornejo –Sebastian Professional Artist– propone dar el siguiente paso con ellas y transportarlas desde la ropa y los accesorios, al cabello.

“No es una tendencia que te limite a su presencia, puedes lucirla tanto de día como de noche. Esto, porque los peinados con perlas se pueden generar desde el estilo más casual y básico al más sofisticado. Siempre saliendo de lo común, a través de un minimalismo que queda bien en todos los cabellos y outfits”, explica el hairstylist.

¿Cómo usarlas?

Para el profesional del salón de belleza DASS, lo primero es decidir qué peinado se usará. Frente a esto asegura que la tendencia #pearlsinyouhair luce bien con un ponytail -cola de caballo alta o a media altura- , con una trenza o con el cabello suelto. El tamaño y color de las perlas, es otra de las decisiones que debes tomar. “Idealmente hay que usar pequeñas y/o medianas, ya que las grandes generan mucho peso y pueden caerse o desarmar tu peinado. Jugar con los tamaños, creando efectos, lucirá muy chic ¡Pero ojo!, no nos olvidemos del color: las perlas blancas o marfil tornasol siempre lucen en cabellos castaños o tonos profundos, mientras las propuestas con color serán ideales para las rubias o cabellos con efectos de iluminación”, aconseja Héctor.

Teniendo claro el hairstyles y el tipo y color de gema que usarás, es posible concretar la propuesta y para eso existen dos forma: “La primera es coser -literalmente- las perlas con un hilo invisible en tus tomados, lo más importante es que al coser las vayas anudando, sino se desplazarán por todo tu cabello. La segunda es embellecer tus accesorios de cabello – horquillas, pinches, cintillos y colet- y jugar con la posición de estos dentro o sobre el cabello”.

Ahora que ya lo sabes ¡A brillar en tu fiesta de fin de año o evento favorito!

Comentarios
Kevin Cortes
Kevin Cortes

Estudiante de Periodismo con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

Deja una respuesta