Relato, una inciativa chilena que reivindica la refacción de prendas

Relato, una inciativa chilena que reivindica la refacción de prendas

María Ignacia del Castillo es estudiante de Diseño y encontró a través de su proyecto de título una interesante idea que lleva a la práctica: uniendo la moda sostenible y la nostalgia creó Relato @relato_dno. “El proyecto surgió de la investigación acerca de la moda sostenible y el vínculo emocional de las personas con su ropa, a partir de la investigación de estas áreas y los problemas ambientales que ha generado la industria, quise abordar el tema de la reparación como forma de darle una segunda vida a la ropa”, nos cuenta.

Para esta investigación, María Ignacia se acercó a lo que significa diseño emocional y apego, llegando a la técnica japonesa “sashiko”, la cual se utiliza tradicionalmente para reforzar prendas y modificarlas. “Al final la idea es reforzar el vínculo con la ropa y crear un proyecto sustentable que a la vez genere interés por iniciativas de moda lenta”, nos cuenta. Relato funciona a través de una cuenta en Instagram @relato_dno, donde se puede ver parte del trabajo que ha llegado a tener el proyecto.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar