Vimos “7 Days Out”, el documental de Netflix sobre Chanel

Vimos “7 Days Out”, el documental de Netflix sobre Chanel

“Soy una persona de la clase trabajadora; trabajo con la clase”, dice Karl Lagerfeld al comienzo de su nueva aventura sobre la pantalla. Netflix acaba de estrenar un documental en varios episodios, destinado a seguir algún evento siete días antes que se lleve a cabo. “7 Days Out” es la obra dirigida por Andrew Rossi que incluye carreras de caballos, videojuegos, restaurantes de renombre y además, nos dio una mirada a lo que sucede tras la pasarela más importante del mundo, la de Chanel Haute Couture.

Pueden haber pasado varias temporadas donde el estilo de las colecciones parece repetirse; quizás ya no esté la magia de antaño o la espectacularidad de sus escenarios sobresalen aun más que las propuestas; aun así, no hay show que supere el de esta casa francesa. Así logra verse la historia tras la colección S/S 2018 HC, la que convirtió al Grand Palais en un jardín tradicional. Rossi nos pone en contacto con los pasos que se llevan a cabo antes del gran día, donde las costureras y el Atelier, junto a muchos otros personajes, se encargan de tener todo listo para que las pasarelas y el mundo vea la colección.

El ritmo es rápido, los detalles son reveladores: el Atelier está dividido en cuatro secciones, comandadas por cuatro mujeres que supervisan desde los bordados brillantes hasta las faldas de gran volumen, en un verdadero arte hecho a mano. Amanda Harlech, quien fuera inseparable de John Galliano, es una de las consultoras de Chanel y junto a ella, otras mujeres aparecen a la hora de revisar la colección junto a las modelos que llevarán cada traje. Ahí está Karl con su siempre contundente opinión: “es mejor tener claro lo que quieres decir, nada de estar indeciso; o te gusta o no”, señala en un pasaje. Y aunque sigamos pensando que a lo mejor su tiempo bajo la creatividad esté cerca de acabarse, con “7 Days Out” apreciamos de verdad el esfuerzo y el trabajo tras uno de los oficios más glamorosos del mundo.

Fotos: Netflix.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta