Sao Paulo Fashion Week Primavera-Verano 2013 – Día Cuatro

Sao Paulo Fashion Week Primavera-Verano 2013 – Día Cuatro

Durante la semana pasada pudimos observar las últimas colecciones de los más destacados diseñadores brasileros como Ronaldo Fraga, Tufi Duek y Fause Haten. Hoy seguimos con la revisión de lo que la edición número #33 del Sao Paulo Fashion Week tiene que enseñarnos para esta temporada primavera-verano 2013. 

Jefferson Kulig:

“Catalizando la Moda” es el nombre que Jefferson Kulig dio a su última colección primavera-verano 2013. En ella, el estilista brasilero conceptualizó diferentes temas que atañen la actualidad como las tecnologías enzimáticas en la industria textil, la sustentabilidad, el actuar en la economía del agua y de la energía, así como en la contaminación de la naturaleza con productos químicos.  Todas estas inquietudes fueron llevadas a la pasarela a través de construcciones asimétricas, pegadas al cuerpo, con bloques de tela sobrepuestos entre sí  y con duros contrastes entre tonos claros y oscuros.

Neon:

El desfile de Neón se llevó a cabo en pleno parque de Ibirapuera, logrando entregar el ambiente preciso para una colección que cuenta la historia de “Ciganas dramáticas em um piquenique no parque” (dramáticas gitanas en un día de picnic). Modelos enfundadas en alpargatas y turbantes de colores fueron paseando una a una con las prendas de la última colección de la marca brasilera, completamente libre, llena de estampados diferentes y colores vibrantes, perfectos para usar en la playa.

Juliana Jabour:

El personaje que Michelle Pfeiffer protagoniza en la película Scarface vuelve a cobrar vida en esta colección inspirada en los años 70′ que además representa fuertes raíces étnicas. La mezcla entre el glamour de Elvira Hancoc y la comodidad de prendas deportivas como shorts y enteritos hace de ésta una de las propuestas favoritas de las jóvenes brasileras que temporada tras temporada siguen el trabajo de la talentosísima Juliana Jabour.

João Pimenta:

Una de las colecciones masculinas más esperadas en este Sao Paulo Fashion Week fue la presentación de João Pimenta, quien sorprendió al público presente con elegantes v/s estrafalarias combinaciones para hombres. La inteligente colección que combinó elementos más sobrios y comerciales para caballeros, con acentos más lúdicos y perfectos para una pasarela se inspiró en la fiesta religiosa de los “reyes magos” que se celebra en Brasil entre los días 24 de diciembre y 6 de enero: “Folia de Reis”. 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar