El legado de Oribe Canales, el estilista que moldeó la era de las supermodelos

El legado de Oribe Canales, el estilista que moldeó la era de las supermodelos

Naomi Campbell de rubia y morena, Christy Turlington como Holly Golightly y Linda Evangelista en todos los colores de pelo y largos posibles. Oribe Canales ayudó a demostrar la versatilidad de las supermodelos en su era más recordada, apareciendo ligado a editoriales de revistas entre los ’80 y ’90. Este lunes 17 de diciembre apareció un comunicado de prensa anunciando la muerte del famoso estilista, quien tenía 62 años.

Antes de crear el imperio de productos que mantiene su primer nombre -uno que a menudo usaba para firmar sus trabajos-, Canales se paseaba por distintos trabajos incluyendo campañas de Versace y sesiones acompañando exigentes gustos como los de Carlyne Cerf de Dudzeele. Luego su sello se vio aun más cuando las alfombras rojas contaron con Jennifer Lopez; la latina tuvo su pelo largo y lacio, corto y voluminoso, todo gracias a Oribe. Lady Gaga, Kate Moss, Miley Cyrus y varios nombres de la industria como Peter Phillips le rindieron homenaje al artista en sus cuentas de redes sociales, reconociendo su extenso aporte.

La relación de Canales con J-Lo es quizás la más famosa de todas. Lopez reconoció en un tributo en su cuenta de Instagram que la primera vez que le preguntaron quién quería que la peinara, dijo Oribe porque era el nombre que ella veía en los créditos de las revistas Vogue que leía cuando tenía 16 años. Así pasaron grandes momentos como los Oscars en 2002, los mTV Awards cuando apareció junto a Puff Daddy y también el estilista tuvo un momento especial en el video “Jenny from the block”, donde aparecía peinando como siempre a la estrella.

Fotos: TheFashionSpot.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar