Lo mejor del 2018: Yalitza Aparicio, la revelación de este año en el cine con “Roma”

Lo mejor del 2018: Yalitza Aparicio, la revelación de este año en el cine con “Roma”

Es mexicana, nació en la localidad de Oaxaca, tiene ascendencia mixteca y hasta hace poco, era profesora de niños de escuela básica. Sin embargo, fue seleccionada por Alfonso Cuarón (el mismo de “Gravity”, “Children of Men” e “Y tu mamá también”) para protagonizar “Roma”, su última película estrenada este año y disponible en Netflix. Apenas se estrenó, la cinta se convirtió en lo mejor del año; los críticos la amaron, tiene uno de los mejores puntajes en IMDB y además, su protagonista se convirtió en una estrella. Aquí repasamos un poco acerca de Yalitza Aparicio, la revelación del cine del 2018.

Los años ’70 en blanco y negro son la base de Roma, la película que ya ha ganado y conquistado varios premios. Yalitza interpreta a Cleo, una empleada doméstica que muestra con sus ojos el contexto de una familia y época inspirada por la propia infancia del director. Lo cierto es que la carrera muyyyy, muyyyy corta de Aparicio en el cine ha sido todo un éxito: la revista Time la eligió como la Mejor Actuación, superando a favoritos de este año como Rami Malek o Lady Gaga en el camino.

Curioso es que el talento de Yalitza es enorme pero innato; nunca ha estudiado actuación y sin embargo, deslumbró a todos con su interpretación. La revista Vogue México y Latinoamérica la tiene en su portada de la edición de diciembre, mientras sus apariciones en alfombras rojas dan la vuelta al mundo: los periódicos mexicanos publica cada paso de ella en Hollywood, desde conocer a Tom Hanks hasta sus nominaciones a premios, como aquellos que ya ha ganado en diversos festivales de ciudades norteamericanas. Vanity Fair y Vogue US ya la han mostrado en sus páginas y de seguro, pronto lo seguirán haciendo. “Estoy contenta de mostrar la diversidad de mi país”, señala la mexicana en entrevistas pasadas.

Yalitza Aparicio

Fotos: vanity Fair, IMDB, ThePatriotBrief, El Imparcial, Yucatan, InfoBae, Vogue Mexico.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar