Pabllo Vittar, la estrella del pop que está conquistando la escena musical en Latinoamérica

Pabllo Vittar, la estrella del pop que está conquistando la escena musical en Latinoamérica

Phabullo Rodrigues da Silva, alias Pabllo Vittar, es la drag queen que está conquistando multitudes en Brasil y en Latinoamérica. Con tan solo 24 años de edad ha colaborado con estrellas como Mayor Lazer, Anitta y Lali Esposito. Su carisma y talento le ha permitido sobresalir de su rol de influenciador, colocándolo en un lugar importante de la nueva generación de artistas brasileros, sumado a ser el nuevo ícono de la comunidad LGBTI.

Los números no mienten y sus redes sociales lo demuestra, tiene más de 7.7M de seguidores en Instagram, 4.1M suscriptores en YouTube (fue la primer Drag Queen en el mundo al llegar a 1MM suscriptores), 1.8M likes en su página de Facebook y 699K en Twitter. Billboard, lo colocó en el puesto #33 entre los personajes más influyentes en el mundo.

View this post on Instagram

// pink season 🍰👼🏼🍧 ph: @ernnacost

A post shared by Pabllo Vittar ✨ (@pabllovittar) on

Es la primera drag queen nominada a los Grammy latinos, para 2018, entró en carrera para ganar ‘Mejor Fusión/Interpretación Urbana’ por ‘Sua Cara’. Su nuevo disco “Nao para Nao” promete conquistar a todos, este es el segundo disco de la artista y el primer trabajo de la diva brasileña que será promocionado en Latinoamérica.

Pabllo apareció por primera vez en el programa ‘Carona’ de TV Integração, cantando ‘I Have Nothing’ de Whitney Houston, en 2015 comenzó a sumar seguidores en redes sociales gracias al cover que hizo en portugués del jam, ‘Lean On‘, de Major Lazer con MØ, titulado ‘Open Bar’, el video alcanzó un millón de visitas en menos de cuatro meses. Para 2017 Pabllo presentó su primer álbum, ‘Vai Passar Mal‘, del que se desprenden sencillos como ‘Nêga’, ‘Todo Dia’ o ‘Corpo Sensual’ (en compañía de Mateus Carrilho, exintengrante de Banda Uó).

“Siempre quise ser artista”. “Desde que era niño le pedía a mi madre que me llevara a la iglesia para poder cantar. Siempre quise mostrarme para las personas y que ellas me notaran de alguna forma”, asegura Vittar a Efe con algo de asombro por “todo lo que está conquistando” en tan poco tiempo.

 

Fotos: Instagram, Youtube, Billboard

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar