@arteyrivales, la cuenta chilena de Instagram que une el arte con “Amigas y Rivales”

@arteyrivales, la cuenta chilena de Instagram que une el arte con “Amigas y Rivales”

Nos encanta revisar Instagram porque hay todo un mundo para descubrir en cuanto a ingenio y moda; si se trata de estética, ya hemos visto cómo algunos creativos internacionales han unido desde Alexa Chung y Timotheé Chalamet con obras de siglos pasados, incorporándolos a pinturas o comparando estilos con algunos ya vistos. Bajo esta línea se suma otra cuenta que es chilena, una muy divertida además: @arteyrivales, donde podemos ver a las integrantes de “Amigas y Rivales” junto a la Gioconda, por ejemplo.

“Esto es un mics entre unas images de AYR y arte clásico”, sale en la bio de la cuenta, mientras también nos señala que es administrada por @flordeplastiko & @senoraytributada. Aquí, nos topamos con La Botota, Katiuska Molotov o Janin Day como parte de “Joven dama en un Barco” por James Tissot, Virgin and a Child with a Rosary” por Bartolomé Esteban Murillo y “Charles I of England and Henrietta of France” por Sir Antony van Dyck. Es una mezcla tan hilarante e inesperada, que ya comienza a ser un pequeño éxito, que de seguro se disparará más allá de Internet.

“En febrero me salieron composiciones así en Tumblr, onda con portadas de discos. El artista que hace eso se lama @albumpusart y el punto es que me encantaron esas fotos y las subí a mis historias. Y una niña conocida que es la Bianda, la chica con quien tengo la página, las empezó a responder. Me dijo, oye te imaginas hacer lo mismo con pantallazos de “Amigas y Rivales”; y yo ctmmmm siiiiii y me atreví a hacer una”, nos cuenta Diego, el creador.  “Te juro que nunca pensamos que íbamos a tener este éxito; he visto mucho este concepto de mezclar cosas con arte pero se puede decir que lo hicimos con este programa. También con el apoyo que nos dieron páginas amigas nos difundieron y se hizo más popular y estamos agradecidos eternamente de ellos”, remata @senoraytributada,

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar