Entrevista a Becky G, la cantante de moda que está incursionando en la industria cosmética: “Siempre fue un sueño involucrarme en el mundo del maquillaje”

Entrevista a Becky G, la cantante de moda que está incursionando en la industria cosmética: “Siempre fue un sueño involucrarme en el mundo del maquillaje”

Le gustan mayores, dormir sin pijama y cómo no, el makeup. Y es justamente en el boom de su emergente carrera y en medio del anuncio y pronto lanzamiento de su primera línea de maquillaje Salvaje x ColourPop, que la cantante e ícono juvenil Rebbeca Gómez (21)-más conocida como Becky G-, llegó a Chile el pasado viernes 30 de noviembre a promocionar y participar de la Teletón. Y así, la pudimos conocer.

Con un conjunto animal print -muy fiel a su estilo urbano-, un top negro que combinaba perfectamente con su calzado y un maquillaje en tonos marrones y rojizos creado por Aracelly Jofré -una makeup artist chilena, reclutada por el team Becky-, la estrella femenina de música urbana, recibió a VisteLaCalle y a días de que se lance ‘Salvaje’ -que verá la luz el 5 de diciembre-, nos contó en exclusiva sus motivaciones para dejar unos segundos el micrófono en el atril e incursionar en la industria cosmética. Además manifestó las razones de su participación en la Teletón y entregó datos sobre el estilo que lucirá en el escenario del Festival de Viña del Mar.

Becky, estás en una etapa musicalmente muy exitosa, llena de colaboraciones y con agenda completa, ¿por qué decides mirar hacia un área distinta e incursionar en el mundo del maquillaje?

Porque me encanta, siempre fue una meta para mí y el maquillaje siempre ha estado en mi vida. Desde niña me recuerdo jugando con los productos de mi mamá y ella siempre me dejaba, nunca me dijo “tú no puedes ponerte eso”, porque lo veía como yo lo veo ahora, como un arte. Pasaron los años, mis primas mayores salían a la discoteca y yo les hacía el makeup, ya que por mi edad no podía salir. Cuando empecé mi carrera, en las giras, tuve que aprender por necesidad, porque no siempre tenía a una maquilladora a mi lado viajando. Además me era difícil encontrar a personas que tengan el estilo que yo busco. Entonces cuando se juntan tus sueños, tus gustos personales, las oportunidades y además sabes lo que quieres aplicarte a ti misma, pasan estas cosas y ahora me fascina hacer mi propio maquillaje.

¿Y en qué te inspiraste?

Es un concepto que tenía hace mucho tiempo, desde antes que llegara la oportunidad de hacerlo con ColourPop Cosmetics. Todos los nombres, los colores, los conceptos ya estaban en mi mente ¡Y ojo que tengo muchos más! Yo quería que el primero estuviese inspirado en la cultura latina, porque pese a que nací en Estados Unidos y hablo más inglés que español, la cultura latina me ha inspirado bastante desde niña en mi manera de ser, en los colores que uso y en mi pelo, por ejemplo. Me he visto influenciada por gente como Frida Khalo, Selena Quintanilla, por mujeres poderosas que han usado colores vibrantes y fuertes, chicas que sin ser parte del estereotipo de “mujeres bonitas”, son personas hermosas y con su manera de ser y de luchar me cautivaron.

 

¿Con qué productos sorprenderás a tus fanáticos y a los amantes del makeup?

Hay una paleta de sombras con doce tonos, los que tienen nombres como ‘Chisme’, ‘Estrella’ o ‘Princesa’. Los colores siguen la línea de los marrones, neutros y rojizos, pero tratándose de mí, también hay quiebres con algunos más llamativo como el verde turquesa o el rosa. Para los labios existen cinco labiales líquidos que siguen las mismas tonalidades de la paleta y hay uno de ellos, el llamado bésame, que wow, es maravilloso. También encontrarán iluminadores en polvo, para crear looks con mucho highlighter.

 

¿Y cuándo te veremos con algo de la colección?

Obviamente que sobre el escenario del Estadio Nacional. Tengo planeado usar mi highlighter y el labial rojo bésame sí o sí. Es raro, es algo que aún no puedo creer, siempre fue un sueño involucrarme en el mundo de la belleza, del maquillaje especialmente, porque para mí es una forma de expresión y ahora mis fans pueden tener un poquito del estilo de Becky.

 

A propósito de Teletón Chile, a principios de este año te vimos colaborar de otra causa benéfica: Teletón USA, ¿qué te motiva a participar de estos eventos?

Siempre ha sido algo que me ha inspirado mucho, porque tengo un hermanito que tiene autismo. Por eso cada oportunidad que existe y en la que puedo utilizar mi plataforma para atraer un poco la atención hacia estas causas, lo hago y lo siento como una bendición. Mi hermanito es como mi héroe, me ha enseñado mucho, pero no ha sido fácil, ha sido muy difícil aprender como hermana y de paso ver a mis padres aprender cómo vivir la vida, cómo ayudarlo, pero sin tratarlo diferente. Lo que hace Teletón es algo increíble, entonces por qué no ser parte de esto.

 

¿Sientes una responsabilidad como artista de ser parte de Teletón?

Siempre, ahora más que nunca, porque me estoy encontrando como mujer en la industria y estoy encontrando mi mensaje. Quiero demostrar que hay diferentes lados de mí, no solo está la Becky atrevida, rapera, asociada al reggaetón, sino que también está la Becky que es hija, hermana, nieta, novia. Yo creo que por eso tengo esa relación con mis fans, ese poder de conectar con ellos, un estilo un poco diferente a los artistas de antes, con los que no podías conectar tanto y solo veías que se subían al escenario. Entonces cuando puedo usar mi plataforma para hablar de cosas que están fuera de mi música, obviamente también me siento muy emocionada de poder hacerlo.

Y hablando de emoción, ¿estás expectante por tu participación en el Festival de Viña del Mar 2019?

Sí, obviamente eso y más. Aún recuerdo la primera vez que llegué a Chile y mis fans gritaban ‘Becky a Viña’ y me contaron sobre este importe escenario y también me enseñaron el premio: La Gaviota. Ese día yo dije ojalá pase, ojalá llegar ahí y ahora, está por llegar el día y estoy tan emocionada. Quiero hacer un show lleno de extravagancia.

¿Y el look, ya lo estás preparando?, porque además serás jurado y estarás todos los días en la Quinta Vergara.

Sí, tengo pensado mezclar mi lado divertido, lúdico y un poco cute, con ese lado sexy que he encontrado en la música en español. Soy chica de barrio y quiero jugar con un poco de esa inspiración y escapar de aquello que es absolutamente clásico

¿Qué se viene para Becky G?

Un poco de todo, porque desde niña mis padres tocaban diversos géneros musicales: rancheras, romanticas, cumbia, reggaeton, rap, country, en español e inglés. Entonces, ahora como artista siento que tengo la libertad de jugar con esas inspiraciones y salir de la cajita en la que todos me quieren poner y a la vez siento que puedo enseñarles que como artista es muy importante tener la libertad de ser proactivo, creativo y colaborar. Por eso, todas las colaboraciones que yo he hecho son con artistas que están fuera de mi género. Cuando hice ‘Mayores’, mezclé cumbia, pop reggaeton, luego llegó ‘Sin pijama’, que era solo reggaeton, posteriormente ‘Pienso en ti’, que es super méxicana. Todas representan diferentes partes de mí, pero que son naturales. Esto no tiene que ver con ritmos que están pegando en este momento y que yo necesite hacer.

Fotos: Instagram, propias.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar