Hajime Sorayama, el artista japonés que sorprendió con su arte en el desfile de Dior Homme

Hajime Sorayama, el artista japonés que sorprendió con su arte en el desfile de Dior Homme

Futurismo, robots y además, una escultura gigante que captó la atención de todos los que asistieron al desfile. Dior Homme Pre-Fall 2019 se convirtió en un hito en Tokio gracias a los diseños de Kim Jones pero también, por la colaboración del artista Hajime Sorayama, quien en los años ’70 introdujo su estilo de mujeres robot en el arte.

Con ayuda de lápices y un pincel que transporta la pintura acrílica a través de lienzos, Sorayama plasma su idea acerca del cuerpo femenino, la cual se ve de manera realista. Su estilo es retro, gracias a la influencia de Vargas y el acabado de pintura en aerosol que le otorga a sus obras. Pero el trabajo del japonés no quedó solo plasmado en ilustraciones; en los ’90 ideó el perro robot Aibo, el cual se encuentra recorriendo los museos del mundo más importantes.

Las gynoids son también reconocidas figuras creadas por Hajime. Mujeres que combinan la superficie metálica con su piel y que han formado parte del trabajo del artista desde siempre. Para celebrar el desfile de Jones en Tokio, Sorayama puso al medio de la pasarela una de sus robots femeninos, figura clave en su carrera. 12 metros midió la figura, la cual recordó otras colaboraciones del artista con diseñadores: en 2016, plasmó sus figuras robóticas en prendas de Juun.J, el reconocido diseñador japonés.

Fotos: Sorayama.jp, Merry Jane, ArtBasel, Runway.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar