Un chileno en la moda: José Pedro Godoy crea estampados para la última colección de Cavalli

Un chileno en la moda: José Pedro Godoy crea estampados para la última colección de Cavalli

 

Desde que llegó a la firma, Paul Surridge apunta a crear un nuevo universo uniendo la tradición lujosa de Cavalli junto a los intereses de una nueva generación. Luego de interceder como vocero de disculpas en el caso de Chiara Ferragni (la blogger recibió insultos del propio Roberto Cavalli en su cuenta de Instagram y Surridge le envió disculpas con flores), ahora nos presenta la colección Resort 2019 de la marca italiana, la que cuenta con el trabajo de un chileno: el artista José Pedro Godoy.

Un estilo tropical, que pasea por verdes y cafés en abrigos, vestidos y faldas, es lo que Godoy deja a través de su paso por esta colaboración. El artista que desde hace rato se consolidó como nombre fuerte de la nueva generación de creativos chilenos, es uno de los pocos que ha podido llevar su arte a la moda a este nivel, a través de una firma de lujo con resonancia internacional.

“Hay veces en que ese límite entre moda y arte se desdibuja: algunas, y muy pocas, colecciones de alta costura. Cuando se hace ropa que no se puede usar y no se puede comprar, y por lo tanto pierde su función, se entra en un territorio ambiguo. Y recuerdo una entrevista a Emanuel Ungaro en la que señalaba que para él la alta costura seguía siendo un campo para la búsqueda, la experimentación y la artesanía. Es, en ese último punto, donde radica la distancia innegable del diseño con el arte”. Así nos hablaba sobre si la moda es arte o no José Pedro Godoy en 2012, demostrando que además sabe acerca de diseñadores y con esta incursión, deja en claro que la colaboración es ideal. Lean esta entrevista completa aquí.

Fotos: Runway,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar