Mónica Sordo: Sofisticada joyería inspirada en Venezuela y Perú

Mónica Sordo: Sofisticada joyería inspirada en Venezuela y Perú

La diseñadora nacida en Caracas, Venezuela, vive actualmente en Perú donde es la curadora de la Bodega MATE, la concept store del Museo Mario Testino que alberga los productos de más de treinta diseñadores peruanos y latinoamericanos. La firma Mónica Sordo ofrece una amplia variedad de joyería inspirada en los dos países: Venezuela y Perú.

Mónica creció rodeada de metales, su padre tenía un taller de diseño industrial que la acercó a sus primeras técnicas. “La influencia de mi padre se ve constantemente reflejada en mis resultados finales”, explicó en una entrevista a The Fancy Archive. La diseñadora estudió Estilismo de moda en el Istituto Marangonia de Milán, también desarrolló habilidades en Fashion Merchandising en el Istituto Europeo di Design de Madrid y Jewelry Design en el GIA de Nueva York.

Sus estudios y determinación la llevó a trabajar como editora de moda para Marie Claire España, realizar varios talleres para IED y ocupar un puesto de relaciones públicas para Christian Louboutin. Juntas, todas estas experiencias vinieron a dar forma a la creación de sus joyas exclusivas.

Cada una de las colecciones de joyas se basan en detalles art déco y edificios icónicos de latinoamérica y el mundo. Inspirada por la historia y el simbolismo de diferentes lugares y épocas, sus piezas son sofisticadas con un enfoque innovador.

Las culturas ancestrales del Perú son una gran fuente de inspiración para mí. Me siento tan conectada a su riqueza iconográfica y a su historia que, inconscientemente, he moldeado el estilo de mis joyas dando como resultado una especie de art deco precolombino. Este camino empezó con la colección Callao, siguió con CAO tras una hermosa visita a la huaca de El Brujo, y continúa con KON, inspirada en el dios Paracas” expresó la diseñadora en una entrevista a Vogue.

 

Fotos: Mónica Sordo, Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar