The September Issues, la publicación que mantiene una exclusiva mirada femenina hacia la moda

The September Issues, la publicación que mantiene una exclusiva mirada femenina hacia la moda

Playboy, Lui y varias otras publicaciones han mostrado el mundo erótico desde un punto de vista netamente masculino, incluyendo varios estereotipos y clichés en el camino. El cuerpo femenino se despliega como un objeto de placer para ellos, mientras que la opinión o los deseos de ellas se dejan de lado. Ahora, apareció una publicación que piensa cambiar eso: The september issues, la revista bianual de la fotógrafa Mary Rozzi, plantea todo desde la opinión y sentidos de puras colaboradoras.

“Queremos entregar una potente diversidad junto a voces auténticas del arte, la moda y el feminismo”, señala el manifiesto de la revista. Rozzi siente que pese a que las mujeres se apoyan entre ellas, la industria de la moda no lo hace aun. Así decidió darle a cada publicación un concepto, teniendo en su primer número bajo el issue 0 el título de “The power of femme”. “El empoderamiento femenino no es solamente una estrategia de marketing desplegada en poleras: es un punto que es ahora difícil de ignorar”, explica ese primer número.

La segunda edición tuvo a St. Vincent en portada bajo el título de “That was then, this is now”. La manera en la que cambió el vocabulario y más es lo que explora esta revista, que el 16 de noviembre lanzó su tercera edición. “Seduction” va de la mano con cómo es el jugueteo previo, la exploración, el coqueteo y más en nuestros días. Juno Calypso, Amanda de Cadenet, Winnie Harlow y muchas otras mujeres de la industria han escrito y participado en más mas de 250 páginas que tiene cada número, el cual se vende a 30 dólares en su propia tienda online.

281569-9B-9 001

281569-4-28 001

Fotos: theseptemberissues.myshopify.com.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar