Marc Jacobs Grunge Redux: Definitivamente volvimos a los ’90

Marc Jacobs Grunge Redux: Definitivamente volvimos a los ’90

Backstreet Boys y Spice Girls anuncian giras por el mundo, mientras se hará un impensado remake a ese clásico llamado “Clueless”…los ’90 nos acechan en todos los sentidos, no solo a través del regreso de tendencias. Pero lo que corona este verdadero revival es una noticia inesperada: Marc Jacobs lanzó la colección Grunge Redux, una reedición de las prendas que componen su colección S/S 1993 para Perry Ellis, la misma con la que lo despidieron de la firma y con la que marcó una era.

Al igual que en el cine, cuando Jacobs puso esos modelos floreados y despreocupados sobre la pasarela, transformando a las glamorosas supermodelos en adolescentes rockeras, los críticos rechazaron absolutamente la propuesta, al igual que los dueños de Perry Ellis. Pese al revuelo de la noticia, poco después sería Vogue y Steven Meisel quienes ayudarían a transformar en un éxito de ventas dicha línea: desde Kristen McMenamy hasta Naomi Campbell, pasando por Lucie de la Falaise y Christy Turlington, todas las modelos de los ’90 se convirtieron en musas grunge por arte del diseñador norteamericano.

Con amigos como Pixies, Sofia Coppola en su juventud y los Sonic Youth, Marc Jacobs se inspiró completamente en la escena rockera de aquellos años, una que le atribuimos a Nirvana. Así, Kurt Cobain y Courtney Love se convirtieron en imagen y símbolo de 1993, con la colección grunge como tendencia absoluta de aquellos que ni siquiera escuchaban la música pero llevaban el estilo. Y 25 años después, Gigi Hadid y Binx llevan junto a varias otras modelos la reedición de prendas en el lookbook, a cargo de Juergen Teller y Lady Gaga lidera las famosas que llevan las propuestas con una portada en la revista Elle. ¿Qué tal?

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar