Cómo las marcas van a homenajear a Mickey Mouse en su 90º aniversario

Cómo las marcas van a homenajear a Mickey Mouse en su 90º aniversario

Era un 18 de noviembre de 1928 cuando se emitía el cortometraje animado de siete minutos “Steamboat Willie”; en el inicio se apreciaba a un ratón, vestido con pantalones de botones y alto sombrero, manejando un barco de vapor por un río, sonriente y silbando mientras agarra el timón. Está fue la primera vez que Walt Disney mostró su creación más icónica: Mickey Mouse.

Han pasado 90 años de esta famosa imagen, por lo mismo, varias marcas de todo el mundo quieren celebrar el aniversario de Mickey Mouse lanzando prendas y accesorios en su honor. Hasta 70.000 productos saldrán a la venta el 18 de noviembre, y todas están certificados por Disney.

Disney se ha convertido en un gigante del entretenimiento, la empresa de medios de comunicación más grande del mundo apuesta por celebrar este aniversario a todo dar, llevan preparándose más de dos años.

Queda claro que Mickey Mouse vende. Y mucho. Así lo confirman todas las empresas, marcas y firmas que forman parte del 90º cumpleaños del ratón con colecciones cápsulas, prendas especiales y detalles del ratón.

Desigual será una de las marcas que lanzará una colección en su honor. La primera prenda de la firma junto a Disney fue en 1984, una chaqueta histórica realizada con pedazos de jeans y con un enorme Mickey estampado en su espalda. Ahora la reeditan de forma exclusiva y numerada: llegará a todas sus tiendas, pero en pocas unidades.

Swarovski y Pandora también se han sumado a esta celebración, por lo que han creado piezas muy especiales. La marca italiana Superga sacará a la venta zapatillas con el estampado del ratón.  

Fotos: El país, EuropaPress, Pinterest, Desigual.

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta