La primera colección de Alaïa luego de la muerte del diseñador

La primera colección de Alaïa luego de la muerte del diseñador

Hace casi un año atrás, el 18 de noviembre de 2017, el reconocido diseñador tunecino Azzedine Alaïa fallecía llevándose consigo un gran trozo del estilo más glamoroso de los ’80. Rebelde a su manera, vestido de rígido negro y con un amor incondicional por sus musas supermodelos, Alaïa era una mente incansable que aparecía como aparte de un sistema que dejaba atrás la creatividad para dar paso a una era regida por lo económico.

A principios de octubre y como parte de S/S 2019, Alaïa presentó a sus compradores las piezas que componían la colección de esta temporada. El mismo equipo que trabajó codo a codo con el tunecino se encargó de armar la colección que solo la semana pasada fue lanzada oficialmente a la prensa con su lookbook. Allí, se desplegó un verdadero homenaje al camino recorrido por Alaïa y sus hitos: líneas en vestidos holgados, cinturones corset, denim sensual y más.

Las colecciones de 1991, 1992, 1994, 1984, 1986 y 1990 se vieron reversionadas y representadas por algunos de los looks. Así, el equipo sigue la tradición del diseñador que además de presentar solo la colección cuando estaba lista para serlo -en vez de adecuarse al calendario del fashion week-, reúne lo más identificable de su sello, siempre sensual, siempre eterno y siempre moderno.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar