Flashback: Chloë Sevigny para Miu Miu

Flashback: Chloë Sevigny para Miu Miu

En 1995, una Chloë Sevigny de 21 años recién estrenaba su carrera como actriz a través de la película de culto “Kids”, del director Larry Clark. Todo comenzó cuando Sevigny conoció al guionista Harmony Korine -con el cual estuvo involucrada románticamente mientras filmaba Gummo (1997)-, quien la alentó a participar de la cinta. Luego del estreno, el veredicto de los críticos y la cultura pop sería unánime: no solo destacó como una nueva corriente del cine de la generación de los ’90, sino también elevó a categoría de it girl y musa independiente a Chloë, quien luego de esto apareció como modelo de Miu Miu, la marca juvenil de Miuccia Prada.

A mitad de los ’90, Sevigny aun no alcanzaba el status de musa de diseñadores/marcas como aparece hoy, de la mano de Imitation of Christ o su propia línea para Opening Ceremony; sin embargo, ya tenía experiencia como modelo de pasarela. En 1995, de la mano de su entonces amiga Kate Moss, caminó por la pasarela de la misma marca Miu Miu, anticipando su participación en la campaña primavera/verano de 1996, fotografiada por Juergen Teller. En la oportunidad, la rubia actriz mostró un look a lo Jean Seberg combinando con el estilo retro de la firma. Luego de esta incursión, Chloë sería la modelo que abriría el desfile de otros diseñadores importantes, como Dolce & Gabbana en 1998.

Hoy, la actriz es casi sinónimo de diferentes marcas, gracias a su participación como rostro del perfume de Chloë, o como musa de diseñadores independientes. Sin embargo, durante los ’90 cimentó su fama y look que hoy es seguido por varias admiradoras de la moda y el cine, además de aparecer en innumerables revistas y editoriales con sofisticadas creaciones de alta costura. Pero durante sus inicios, fue Miu Miu la marca que apostó por ella, la que volvería a relacionarse con su imagen durante la gala MET de este año, oportunidad en la que llevó una creación de la firma en clave retro espacial. Además, se rumorea que este año retomará su rol como modelo para Miu Miu.

1995. Kate Moss y Chloë Sevigny en el backstage de Miu Miu

Comentarios

También te puede interesar