Cómo Blake Lively siguió el camino de Marlene Dietrich

Cómo Blake Lively siguió el camino de Marlene Dietrich

De colores, floreados, estampados en cuadros y hasta fluorescentes. Así hemos visto los trajes de dos piezas, de pantalones y muchas veces de tres piezas que lleva la actriz Blake Lively últimamente. Es que de alguna manera, se transformó de la noche a la mañana en la seguidora número uno de la ambigüedad masculina promulgada primero por Marlene Dietrich cuando la vistió Travis Banton en “Morocco”, por allá por los años ’30: tuxedos, corbatas, todos los elementos masculinos pero llevados al estilo femenino.

¿Y por qué hemos visto a Blake convertirse en la reina de los trajes? Pues todo se relaciona con su última película, “A simple favor”. Allí interpreta a Emily Nelson, una mamá demasiado cool con un estilo inigualable que conoce a otra mamá del colegio de su hijo, interpretada por Anna Kendrick. Y es en esta cinta donde Blake se desvive por trajes masculinos cruzados y hasta uno muy similar al de la propia Marlene en Morocco.

Lo más curioso es que en un mundo lleno de estilista, Lively dice no tener uno; es ella sola quien se encarga de su guardarropas y de los atuendos que luce en distintos eventos, todo un logro si pensamos en la cantidad de citas oficiales en las que debe impresionar. y vaya que lo hace en la película, donde se luce en un rol a lo Annie Hall y definitivamente, a lo Dietrich.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar