Los diseños de Adrian para el clásico “Lovely to look at” (1952)

Los diseños de Adrian para el clásico “Lovely to look at” (1952)

Mervyn LeRoy es el nombre tras clásicos como Quo Vadis, Wizard of Oz y también una inolvidable pequeña cinta filmada en París: “Lovely to look at” (1952), la cual contó con la presencia de Zsa Zsa Gabor y el vestuario del legendario Adrian.

La premisa musical le permitió a LeRoy combinar escenas de baile, canto y romanticismo, que iban acompañadas de muchísima moda. Porque si algo le importaba a los estudios en aquellos años, era tener al mejor vestuarista de todos y entre Edith Head y otros, Adrian resaltaba como pocos. Con esta pelicula, el diseñador montó un desfile de modas en algunas escenas que tuvieron desde el mismo look romántico con brillos de Maria Grazia Chiuri en Dior, hasta el avant garde ochentero de Azzedine Alaïa.

Otro elemento a rescatar dentro de la gran influencia que puede ser Adrian en la moda contemporánea, es que no hay quizás referente más dramático y camp para Thierry Mugler que el propio Adrian. Los escenarios de sus desfiles son soñadores y al mismo tiempo, enaltecen la figura femenina; las modelos salen en grupos, sus trajes mezclan glamour extremo y más, todo al igual que Mugler.

Fotos: Blonde at the films, Zimbio, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar