Los bolsos de Tomomi Yamamoto llegan al Museo MATE

Los bolsos de Tomomi Yamamoto llegan al Museo MATE

Diseños únicos, confeccionados a partir de kimonos y obies japoneses. Carteras pequeñas que representan dos culturas llenas de tradición y materiales reciclados; joyas para llevar y combinar con un look. Así son los bolsos de la diseñadora Tomomi Yamamoto, quien llegó al Museo MATE en Lima el sábado 20 pasado con todos sus diseños.

Un meet the designer era la invitación al famoso museo comandado por Mario Testino. El sábado 20 de octubre, entre mimosas y las paredes de imágenes reconocidas de la moda, Yamamoto desplegó su delicado arte que tiene toda una filosofía detrás. “Kimono significa literalmente algo para usar. Nuestros bolsos son algo para llevar pero como el kimono, también son objetos de belleza para mirar y admirar”, señala el manifiesto oficial de la marca.

La diseñadora japonesa mostró varios de sus mejores diseños y además, los mantuvo a la venta durante su visita. Tomomi está radicada en Bogotá y explora la influencia del japonismo en la cultura latinoamericana, un ítem presente en la multiculturalidad actual y por supuesto, algo que no podemos negar de la estética actual en el mundo.

Fotos: Museo MATE, Revista Cosas Perú.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta