LaKeith Stanfield, entre sartorialismo y androginia

LaKeith Stanfield, entre sartorialismo y androginia

Desde que apareció la cinta “Get Out”, muchos hablan de un nuevo cine afroamericano, especialmente con nuevos talentos en la dirección como Jordan Peele. Y bajo el alero de esa cinta surgió popularmente el nombre del actor LaKeith Stanfield, quien ya en poco tiempo ha aparecido en tantos éxitos como cine de culto y TV favorita, que es imposible no conocerlo. Ah, y además Vanity Fair le dio el premio de mejor vestido 2018 en el grupo de “los originales, que no tienen género para vestir”.

Stanfield fue además de uno de los hombres de Get Out, Snoop Dog en “Straight Outta Compton” y Billy en “War Machine”, pero además fue L en la adaptación de Netflix de “Death Note” y también el co protagonista de “Sorry to bother you” junto a Tessa Thompson. Por si fuera poco, el rol que le ha abierto caminos es el de Darius en la serie “Atlanta” de Donald Glover, donde se ha ganado un lugar en la comedia menos atípica.

Al mismo tiempo que una atípica y esforzada carrera, LaKeith se ha convertido en un actor con un estilo llamativo, igualmente elegante y moderno. En un estreno o fiesta puede aparecer con un traje lleno de tachas y la cabeza cubierta mientras que en otro el terciopelo azul es lo suyo. La versatilidad de su estilo tiene dos puntos en común: fácil de llevar y original, algo que pocas veces congenia de tan buena manera como a través de Stanfield.

Fotos: IMDB, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar