“Sharon Tate: Celebrando su vida”, la nueva exhibición del Museo de la Moda

“Sharon Tate: Celebrando su vida”, la nueva exhibición del Museo de la Moda

Con varias películas y la noticia que Margot Robbie la encarnaría en el cine, el fantasma de Sharon Tate vuelve con fuerza luego de su trágica muerte. Pero más allá del morbo, su talento, belleza y estilo perduran para quienes conocen de moda y precisamente fue un chileno el que decidió organizar una muestra en torno a esta actriz. “Sharon Tate: celebrando su vida” se titula la exhibición que ya está abierta en el Museo de la Moda de Santiago.

“Sharon Tate fue pionera en su época, influenciando a muchas mujeres. Su vestuario
representa lo ecléctico de los años ’60, decenio que, además, dado su cambio rotundo
respecto de lo que venía pasando en los ’50, posterior a la Segunda Guerra Mundial, marcó
la moda a nivel mundial”, destaca Jorge Yarur, Director del Museo de la Moda. La muestra se extiende desde este jueves 11 de octubre hasta el 04 de noviembre y comprende varios elementos.

Por una parte está la moda, con presencia de vestidos que llevó la protagonista de “Valley of the Dolls”: “Son muchas las mujeres que se han inspirado con el legado de mi hermana y esta muestra del Museo de la Moda es un homenaje a su estilo, a su vida y a su memoria cotidiana, por eso cuenta con objetos personales, como algunos de los libros que leía y las prendas que
usaba a diario, cuando estaba tras las cámaras, donde también era un referente de la moda
para muchas mujeres”, relata su hermana, Debra Tate. Tate trajo a Chile parte de su vestimenta cotidiana que pertenece a una subasta de Julien’s Auction, la cual incluye accesorios, libros y objetos personales como cámaras de fotos. Thea Porter y Betsey Johnson para Parafernalia formaban parte de los diseñadores favoritos de Sharon.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar