Mercedes Benz Fashion Week Chile: Segundo día

Mercedes Benz Fashion Week Chile: Segundo día

Qüina 

 

Si el primer día se caracterizó por propuestas maximalistas, telas intervenidas y cargadas de significados, en la segunda jornada el sello fue totalmente distinto. La tarde – noche del miércoles, el minimalismo y las apuestas en su mayoría monocromáticas, fueron las más repetidas en pasarela. Por ésta, desfilaron las firmas nacionales Qüina, MO Store y Lupe Gajardo, además de la argentina, Chain. Durante el evento, no solo destacaron los diseños -que presentaron las marcas-, sino que también resaltaron los peinados y maquillajes, que sea de paso, recibieron muchos elogios y sin duda se robaron todas las miradas de los asistentes y amantes de la moda.

Qüina

Si hablamos de atrevimiento y propuestas menos clásicas, la marca de Bernardita Torres destacó en la apertura de la segunda jornada, con un desfile femenino lleno de tendencias. Rayas, estampado animal print, colores flúor y gafas de sol acompañadas de maxi straps, fueron solo alguna de las alertas trendy de la temporada que pudimos ver en este MBFW Chile.

En cuanto a beauty, @quinastorescl tampoco se quedó atrás y presentó un maquillaje muy natural, en el que los protagonistas fueron los pómulos y la boca -a veces muy intensa, otras muy nude, pero siempre mate-. Un maquillaje que estuvo acompañado de un pelo completamente liso y que en algunas propuestas se asomaba desde una visera, mientras que en otras era aplastado por un cintillo, totalmente noventero, ancho y elástico.

MO STORE

Cuando al comienzo hablábamos de que en esta jornada el maquillaje y los peinados recibieron muchos elogios, la propuesta de @mostore es un ejemplo de ello. Ojos sombreados en tonos celestes y bocas rosadas, acompañados de un pelo que partía muy lacio y a la altura de la oreja adquiría volumen con ondas sueltas, que combinaban perfecto y generaban un equilibrio con cada una de las prendas, gentileza del artista Marcelo Bhanu.

La firma de Magdalena Olazábal mostró diseños femeninos holgados y con cortes no tan clásicos -principalmente en colores blanco, palo de rosa, celeste pastel y verde-, e incluyó propuestas masculinas en las que destacaron los enteritos – o monos- lisos y estampados y los conjuntos monocromáticos. Las prendas estuvieron acompañadas de los bolsos ‘Roll – Up’ que forman parte de su nueva línea de accesorios.

Lupe Gajardo

Si hace algún tiempo la diseñadora nacional destacaba sobre la pasarela por incluir a modelos plus size, anoche en el MBFW destacó por presentar una colección de vestidos que se podría definir como arquitectónica, en la que predominó el volumen, la transparencia, los cortes, las capas sobre capas y las telas tomadas que formaban diversos pliegues. Diseños que se complementaron con turbantes, sombreros y cadenas doradas que decoraban el escote de la pierna, las gafas de sol e incluso era el material principal de los tocados que cubrían parte del rostro de las modelos.

Chain

Con modelos arrastrando y cargando frutas, concluyó la segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Chile, en un desfile en el que el sello fue la sustentabilidad y la ropa genderless o sin género. Así bajo el nombre de “Los Feriantes”, la firma argentina @chain_sustainable presentó su colección spring / summer 2019. En esta, al igual que en la mayoría de las vistas durante la noche, primaron las prendas y conjuntos de un solo color (y en tonos pasteles). La diferencia es que estos diseños 100% algodón, fueron teñidos a mano y con elementos que podemos encontrar en la feria, como por ejemplo el repollo morado, la cáscara de la cebolla y la betarraga. Además, cada uno de los botones de la colección está hecho a mano con madera reciclada. En cuanto a estética, el minimalismo de la colección se mantuvo tanto en el maquillaje, que fue muy natural, como en el pelo, el cual mediante dos trenzas dejó el rostro de las modelos completamente descubierto.

Comentarios
Kevin Cortes
Kevin Cortes

Estudiante de Periodismo con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

Deja una respuesta