Micol Ragni, la última diseñadora favorita de Björk

Micol Ragni, la última diseñadora favorita de Björk

La estética no solo es importante para definir a un artista y hacerlo más llamativo, sino también como una herramienta de protesta. Para Björk, el vestuario ha sido siempre algo importante que extiende su personalidad, pensamientos y sobre todo sus eras, mientras nos topamos con ella en un momento donde la feminidad parece ser el punto focal. Así, el traje estilo vagina que llevó en todo lo que es Utopia, su nuevo disco, es obra de la italiana Micol Ragni.

El año 2014, Ragni decidió lanzar su marca apelando a un estilo underground, lleno de guiños a subculturas y materiales atípicos. Jugando con volúmenes y telas iridiscentes, Ragni ha logrado cautiva poco a poco a varios iconos musicales: no solo Björk ha llevado varias de sus prendas, sino también Erykah Badu, Shirley Manson y Rihanna. En junio de este año pasó a formar parte de las diseñadoras nuevas más reconocidas de todas, gracias a su traje que la islandesa llevó en un festival musical español que fue apodado por Internet como el vestido vagina.

¿Cuáles son las influencias de Ragni? El techno industrial, Madonna, Grace Jones y Alexander McQueen. Así, la diseñadora ha logrado crear un universo propio que explora o oscuro y brillante a través de texturas, como las que aparecen en su última colección que incluye abrigos y vestidos. Y a diferencia de sus jóvenes colegas, Ragni no estudió en Central St. Martins ni tiene gente que cose su ropa; todo lo hace ella misma desde que llegó a vivir a Londres hace unos años atrás.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar