Camp, la temática 2019 de la esperada gala y exhibición del MET

Camp, la temática 2019 de la esperada gala y exhibición del MET

“La exhibición de primavera 2019 del Costume Institute explorará los orígenes de la estética camp y cómo ha evolucionado desde la marginalidad hasta convertirse en una influencia importante en la cultura popular. El ensayo “Notes on Camp” (1964) de Susan Sontag provee el marco de la exhibición, que examinará cómo los diseñadores de moda han usado su oficio como vehículo para abordar lo exagerado en un espectro de numerosos desafíos, humorísticos y a veces incongruentes”. Así nos presenta el famoso MET Museum lo que será el tema de su exhibición/gala 2019: lo camp o exagerado, teatral y muchas veces hasta banal estará en la palestra con varias novedades.

Y quién mejor que la reina de lo exagerado y teatral para recibir a los invitados en esa oportunidad. Lady Gaga será la co – anfitriona de la gala junto a otros reconocidos personajes como Harry Styles, el diseñador de Gucci Alessandro Michele, Serena Williams y por supuesto Anna Wintour. ¿Qué significa ésto? Pues que solo podemos esperar un increíble despliegue de locuras, exageraciones y también trajes de archivos clásicos de lo absurdo, donde los nombres que deberían sonar sin lugar a dudas podrían ser Franco Moschino, Jean Charles de Castelbajac, Galliano e incluso Thierry Mugler, el rey de lo camp en pasarelas.

Los detalles de la exhibición y fiesta está listos: el 06 de mayo será la Gala, mientras que entre el 09 de mayo y el 08 de septiembre estará abierta la muestra, en el Met Fifth Avenue.Gilbert Adrian, Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano (para Martin Margiela, Dior y su propia marca), Jean Paul Gaultier, Rudi Gernreich, Guccio Gucci, Demna Gvasalia (para Balenciaga y Vetements), Marc Jacobs (para Louis Vuitton y su marca), Charles James, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld (para Chanel, Chloe y su propia marca), Herbert and Beth Levine, Alessandro Michele (para Gucci), Franco Moschino, Thierry Mugler, Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott (para Moschino y su propia marca), Viktor Horsting y Rolf Snoeren (para Viktor & Rolf), Anna Sui, Philip Treacy, Walter Van Beirendonck, Donatella Versace (para Versace), Gianni Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth son los diseñadores que estarán en la exhibición. ¿Qué les parece?

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar