Naomi Watanabe, la celebridad más popular de las redes sociales en Japón

Naomi Watanabe, la celebridad más popular de las redes sociales en Japón

Con más de 8.3 millones de seguidores en Instagram, Naomi Watanabe es la celebridad más popular de las redes sociales en Japón. Es una actriz, comediante y diseñadora de moda japonesa que saltó a la fama en 2008 por imitar a la cantante Beyoncé Knowles. Con esta imitación se le dio el título de “la Beyoncé de Japón” y se ha convertido en un ícono plus size y no gender, ya que fomenta la aceptación de los cuerpos tal y como son.

Watanabe se ganó un puesto en el reparto de SNL Japón, fue jueza en X-Factor, y participa de todos los Fashion Week. Con sólo 30 años ha conquistado varias comunidades, quizás uno de los logros más grande que ha tenido en su carrera ha sido darle voz al 3,6% de la población japonesa que no es delgada, la it girl sintió que estas mujeres merecen representación en los medios de comunicación, y finalmente lo consiguió junto a grupos de música como Pottya y La BIG 3, y su marca de ropa.

PUNYUS se lanzó en 2014 con el objetivo de brindar a las mujeres de diferentes tamaños la oportunidad de ser incluidas dentro de la moda, en lugar de tener que esconderse detrás de piezas que no encajan. Aunque existen otros minoristas de talla grande en Japón, Watanabe, y su representante y traductor de los EE. UU., Rei, explican que todos son muy específicos de un género, como tomboy o ultra femenino. Sin embargo, PUNYUS, con sus propuestas satisface a todos; Watanabe describe su estética como “tipo de estilo Harajuku, pero puede ser elegante y puede ser sexy”. Su línea ofrece tamaños regulares y más grandes y tiene una inclinación por los diseños y estampados brillantes y coloridos, influenciados por el hip hop de los 90.

View this post on Instagram

@gcdswear のショーは最高でした💖 まさかのファッションショーデビュー😂なんかミラノで知名度ないのにドヤで英語喋ってる自分を見るのが恥ずかしくて耐えれなかった😂 映像出た瞬間のみんなのあいつじゃね?の視線がまたどう言う顔してればいいか分からない🤣 素人みたいなリアクションしてしまい芸歴12年目が0になった瞬間でしたw 良い経験をありがとう! @giulianocalza 💖❤️💖❤️ 彼のショー終わりの顔は単独ライブが終わった芸人と 同じ顔でした🤗 #GCDS #会場がとにかく広くてびっくり #大好きなキアラが隣でびっくり #ピカチュウ祭りでびっくり #自分が繊細過ぎてびっくり #イタリア人みんな優しくて大好き

A post shared by 渡辺直美 (@watanabenaomi703) on

View this post on Instagram

@gucci 青山店リニューアルパーティーにお邪魔しました🙋‍♀️🌈 どんな体型でもファッションを楽しめる素敵な時代になりました🙌と思ったら @gucci 公式のインスタで私の写真が世界で大炎上😂クソデブ祭り😂痩せたモデルを出せ祭り😂フォロー外します祭り😂いい感じで盛り上がってます😂(興味ある方見てみて🤣) みんな私の魅力にびっくりした様子😘?まだ2%しか出してないのに痺れちゃったのね🤗まだまだこれからよ😂❤️🌈 GUCCIさんありがとうございます💖 #GUCCI #GUCCIAOYAMA #カッコ良い皆様と #マリネェさんかっこよすぎ #みんなにも自由に好きな事を楽しんでほしい🔥

A post shared by 渡辺直美 (@watanabenaomi703) on

La “Instagrammer más valiosa” de Japón dice que espera que su gran presencia en las redes sociales pueda alentar a otras mujeres a adoptar la positividad corporal. “Japón no es como los Estados Unidos. No ves muchas mujeres de talla grande por aquí”, dijo Watanabe al Washington Post. “Pero en lugar de tratar de cambiar las mentes de otras personas, me gustaría ayudar a cambiar las mentes de las mujeres más grandes, para ayudarlas a sentirse bien con ellas mismas”.

 

Fotos: Pinterest, Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar